En 2019, luego de que Alves Santiago alegara ante un tribunal que las escaleras fueron instaladas de manera ilegal cuando él estaba ausente, el hombre ganó la demanda y obtuvo la posesión del terreno. Desde entonces, amenazaba a la mujer con demolerle las escaleras de su casa hasta que lo concretó en septiembre de 2020.
Una mujer vive desde hace un año encerrada porque su vecino demolió la escalera de ingreso de su casa.
Una mujer vive desde hace un año encerrada porque su vecino demolió la escalera de ingreso de su casa.
Captura de video
Según precisan los medios locales, desde momento, Eneide no puede salir de su domicilio, por lo que no pudo vacunarse contra el Covid-19 ni tampoco pudo ir a votar. Por su parte, su hija Tamara utiliza como vía de acceso una escalera metálica que despliega a través de una ventana.
“Aquí es donde bajo para ir a trabajar, al médico. No es fácil bajar por una escalera de aluminio. Mi madre, como es mayor, no tiene forma de bajar. Usar estas escaleras es un poco difícil. Arriesgo mi vida todos los días”, dijo la joven al medio local TV Globo y agregó que como su madre tiene problemas de salud no puede llevar a cabo la misma destreza.
El abogado de Alves Santiago, citado por el medio, afirmó que la “orden de restitución” prohíbe la reconstrucción de las escaleras de hormigón. Mientras que Eneide se quejó por esta situación ante la justicia y continúa en la lucha, aunque la batalla judicial continúa sin nuevas resoluciones.