En Australia

Video: el momento en el que un terremoto sacude el set de un noticiero en vivo

Se sintió en Melbourne, donde un sismo de 5.9 en la escala de Richter generó algunos destrozos pero no causó víctimas fatales
El momento en el que un terremoto sacude el set de un noticiero en vivo.

El momento en el que un terremoto sacude el set de un noticiero en vivo.

Un sismo de magnitud 5.9 en la escala de Richter irrumpió este miércoles la mañana del sudeste de Australia y generó algunos destrozos. El movimiento sorprendió en vivo a los conductores del noticiero News Brekfast (Desayuno de noticias), de la cadena Australia Broadcast Company, mientras los periodistas Michael Rowland y Tony Armstrong estaban al aire. El momento quedó registrado y se viralizó en redes sociales.

Sucedió mientras Rowland presentaba un informe, y cortó en seco las palabras del presentador, que miró desconcertado a los costados y preguntó: “¿Es un terremoto o algo estructural?”. Desde fuera del set, alguien les confirmó: “Es un terremoto”. Su compañero, que se encontraba sentado en el centro de la escenografía, reía nervioso, mientras se afirmaba con los brazos sobre la mesa y la cámara de la transmisión oscilaba. No obstante, ambos profesionales se mostraron calmados y esperaron esos segundos sentados en el set, aunque sus expresiones denotaban preocupación y temor ante el fenómeno desconocido.

Embed

Una vez que les confirmaron que se trataba de un terremoto, Rowland se paró, tomó su teléfono y pidió: “Vayámonos, ese fue uno grande”. Su consejo fue acertado, ya que tras el terremoto inicial, se sucedieron dos réplicas de 4.0 y 3.1 en la escala Richter que aumentaron el impacto del evento sísmico en ese país.

Hasta el momento no reportaron víctimas fatales pero si destrozos en las principales ciudades de esa región australiana, como Melbourne. Según reportó la cadena BBC, se trató de uno de los terremotos más fuertes de Australia en los últimos años.

s