En el Obelisco

Acampe piquetero en la 9 de Julio por 33 despidos

Organizaciones sociales realizan un acampe en reclamo por el despido de 33 cooperativistas del Programa Veredas Limpias del GCBA.
12 de marzo de 2021 - 08:04
Acampe en la av. 9 de julio por el reclamo de 33 despidos en el Programa de Veredas Limpias del GCBA. (Captura de Tv)

Acampe en la av. 9 de julio por el reclamo de 33 despidos en el Programa de Veredas Limpias del GCBA. (Captura de Tv)

Alrededor de 200 personas, pertenecientes a organizaciones sociales, realizaban un acampe en el Obelisco porteño en forma de protesta por 33 despidos a cooperativistas que participaban del Programa Veredas Limpias de la Ciudad. Mientras, el Metrobus continúa funcionando con normalidad.

Este programa cuenta con 2.500 contratados a partir del plan de cooperativas. Pero en las últimas semanas no se les renovó el contrato a 33 de ellos.

Esa medida provocó que una de las organizaciones sociales que agrupa a los cesantes realice una medida de fuerza en la avenida 9 de Julio y anticipó que se mantendrá allí hasta que se concrete el diálogo con las autoridades porteñas para renovar el convenio de trabajo.

Mirá la nota del cronista de A24, Ignacio Bottaro, para BDA desde el lugar.

Embed
Acampe en la 9 de julio por 33 despidos.

Según confirmaron desde las agrupaciones, para cumplir esta tarea, un trabajador recibe un salario de $15.000 por cumplir 6 horas diarias de lunes a viernes.

“Somos nosotros quienes reiteramos que queremos firmar el Convenio de Trabajo, quienes queremos seguir en nuestros puestos y quienes hemos hecho propuestas para, incluso, mejorar el Programa”, explicaron en un comunicado de prensa.

Se habló de