icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

¿Cómo actualizar DirectX?

¿Cómo actualizar DirectX?
¿Cómo actualizar DirectX?

¿Cómo actualizar DirectX? Muchas veces al estar utilizando una computadora con una multiplicidad de programas abiertos a la vez, se le echa la culpa a la conexión de internet de no funcionar bien, pero si la persona está utilizando especialmente la pc para juegos, no puede dejar de verificar si su versión de DirectX es la correcta y más avanzada; para que sus juegos funcionen bien.

Según la definición formal de Windows, DirectX es un conjunto de componentes que permite al software original de la computadora y especialmente programas de videos y juegos, funcionar directamente con el hardware de video y audio. Los juegos que utilizan esta tecnología pueden hacer usos más eficientes de las características de aceleración multimedia integrados en su hardware, lo que mejorará ampliamente la experiencia al jugar. Por eso es tan importante para los “gamers” o aficionados a los juegos saber cómo actualizar DirectX.

Características de DirectX

DirectX, que fue creada en el año 1995 con su versión original 4.02 y luego fue evolucionando, no es solamente una tecnología multimedia aplicada para juegos; sino que funciona como una colección de interfaz de programación de aplicaciones, o como se denomina comúnmente en inglés: API (Application Programming Interface), la cual permite desarrollarse en un sinfín de subrutinas, funciones y procedimientos dentro de Windows.

En su biblioteca DirectX contiene las siguientes interfaces:

  • Direct Graphics, la cual permite dibujar imágenes planas en 2 dimensiones, y también representar gráficos en 3 dimensiones.
  • Direct 3D, que se utiliza para la programación y procesamiento de gráficos en 3 dimensiones, y es una de las ventajas más usadas de este programa.
  • Direct Input, que sirve para el procesamiento de datos del mouse, teclado, joysticks y otros controles para el uso de juegos.
  • Direct Play, el cual fue desarrollado para las comunicaciones en red.
  • Direct Sound, preparado para la grabación y reproducción de sonidos.
  • Direct Show, implementado para escuchar audios y ver videos con transparencia de red.
  • Direct Compute, la cual está preparada en lenguajes e instrucciones especiales para el manejo de cientos o miles de hilos de procesamiento, y especialmente para procesadores de núcleos masivos.
  • Y, DirectX Raytracing (DXR), que es una característica especial para DirectX de Microsoft que permite el hardware de trazado de rayos en tiempo real. Un avance muy significativo en gráficos de computadora, visto por primera vez a nivel de consumidor en GPU, como la serie Nvidia GeForce 20 anunciada en el año 2018.

La última versión de DirectX fue lanzada en mayo de este 2019, como DirectX 12, para soporte de Windows 10.

¿Cómo saber qué versión de DirectX posee un equipo?

Es muy posible que hasta el momento, muchos usuarios habituales de juegos y otras herramientas, no tuvieran conocimiento específico de esta aplicación; y si la misma quizás sea determinante para el mejor funcionamiento de una computadora en las áreas antes mencionadas.

De acuerdo a eso es importante saber que versión de DirectX posee un equipo, y si está obsoleta o no es la indicada, poder cambiarla.

Según el soporte oficial de Windows, la manera más sencilla de conocer qué versión de este programa está en el dispositivo es usar la herramienta de diagnóstico de Directx, para poder chequear la versión existente.

Los pasos genéricos a seguir son:

1. Escribir la palabra “dxdiag”, en el recuadro de búsqueda debajo de la barra de tareas. Luego, seleccionar el comando de ejecución “dxdiag”.

2. Dentro de la herramienta de diagnóstico de DirectX, se debe seleccionar la opción “sistema”, y dentro de ella, en “información de sistema”, consultar el número de versión existente de DirectX.

El soporte también recomienda que si esta verificación se realiza por primera vez, es conveniente marcar “sí”, cuando el sistema pregunte si se quiere comprobar si los controladores están firmados digitalmente. Esta operación, según Windows, es para asegurarse que dichos controladores estén firmados por un editor cuya autenticidad se haya comprobado.

¿Cómo se debe actualizar DirectX en la pc?

Si luego de haber realizado los controles, el sistema arroja que la versión existente no es la que debería estar, es conveniente actualizar a la última versión disponible de DirectX para que la computadora funcione bien.

En el centro de ayuda de Windows está detallado qué tipo de versión de Directx corresponde para el sistema Windows que está instalado en la computadora. Y dentro de las opciones, la actualización correspondiente para poder clickearla, descargarla y actualizarla inmediatamente.

Para Windows 7 y Server 2008 R2, es DirectX 11.0. Según la página, no existe un paquete de actualización independiente para esta versión. Se puede actualizar DirectX instalando el Service Pack y la actualización disponible que acompaña a esa versión.

Por otra parte, DirectX 11.1 está disponible para Windows 7 SP1 y Windows Server 2008 RS SP1.

Lo mismo sucede para Windows 8, Windows RT y Windows Server 2012. Tanto DirectX 11.1 como DirectX 11.2 (incluida en Windows 8.1), se pueden instalar mediante Windows Update, pero no existe un paquete independiente para esta versión.

En estas versiones de Windows, para poder seguir actualizando DirectX, se deberá actualizar el sistema operativo.

Para Windows 10 y Server 2016 Technical Preview, se incluyen las versiones de DirectX 11.3 y 12.

Si se encuentran dificultades para encontrar la última versión, siempre es recomendable ir a la página oficial de Windows de “download” o centro de descargas.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show