Autorizan a que los niños de hasta 12 años puedan salir a hacer compras con sus padres

Autorizan a que los niños de hasta 12 años puedan salir a hacer compras con sus padres

El Gobierno autorizó este viernes a que los niños menores de 12 años puedan concurrir junto a uno de sus padres a los comercios cercanos, siempre que no puedan dejarlos en el hogar al cuidado de otro adulto responsable.

Así lo dispone la Resolución 262 publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. La medida surge en el contexto de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus que afecta al país.

"Las y los progenitores o la persona adulta responsable, se encuentran autorizados para ingresar con sus hijos e hijas, o niños o niñas que se encuentren a su cargo, de hasta doce años de edad, a los comercios de cercanía habilitados para funcionar, siempre que no puedan dejarlos en el hogar al cuidado de otro adulto responsable", señala la norma.

Algunas "han sido erróneas y han devenido en prácticas discriminatorias respecto de niños y niñas, así como de sus progenitoras, progenitores y cuidadores que se han visto impedidos de realizar algunas compras y trámites imprescindibles en establecimientos en las inmediaciones de sus hogares".

"En consecuencia, deviene necesario precisar que en caso de familias que no tengan la posibilidad de dejar a niños o niñas de hasta doce (12) años de edad al cuidado de otro adulto responsable, en ocasión de concurrir a los comercios de cercanía que se encuentran habilitados para funcionar, corresponde permitir su ingreso a dichos establecimientos, en compañía de los niños y las niñas a su cargo", concluye la disposición.

Banner Seguinos en google