Educación

Avanza la propuesta del Gobierno para sumar una hora de clases en las primarias de todo el país

Tras una nueva reunión del Consejo Federal de Educación, se definió crear "mesas de trabajo" con gremios, docentes y autoridades para trabajar en su implementación.
El ministro de Educación de la Nación

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, este viernes en Tierra del Fuego. (Oficial)

El funcionario nacional encabezó este mediodía en Usuahia, Tierra del Fuego, una nueva reunión del Consejo Federal de Educación (CFE).

Allí, Perczyk anunció que se crearán "mesas de trabajo con los distintos sectores como gremios, docentes y los ministerios de Educación de las provincias, para avanzar con la extensión horaria y llevar la jornada escolar a un piso de 25 horas semanales".

"Tenemos que impulsar esta discusión. Estamos convencidos de que más días y horas de clases son fundamentales para mejorar los aprendizajes de los chicos”, explicó en declaraciones oficiales.

También precisó que el debate de ampliar las horas de clase "empieza escrito por todos en la Ley de Educación” y aseguró que la escuela primaria "tiene que ser de 40 horas semanales".

El ministro definió que el objetivo es "llegar a esa jornada completa", y donde "no se pueda hay que lograr una jornada de 30", pero que nadie "tenga menos de 25 horas".

Perczyk aclaró además que esta medida se tomará "respetando todos los derechos laborales de nuestros trabajadores".

La propuesta de extender el horario de clases tuvo una "buena recepción" por parte de los gremios que participaron de la asamblea, que en los próximos días se reunirán con el ministro para reabrir la paritaria docente, se informó oficialmente.

Además, se acordó que se mantendrán reuniones bilaterales con cada una de las 24 jurisdicciones para avanzar en garantizar el piso mínimo de 25 horas semanales de clase en las primarias.

Se habló de