Carta Astral: qué es, cómo entenderla y cómo calcularla

Si sos de las personas que se interesan por temas del horóscopo, como la carta astral, acá te dejamos una guía para entenderla.
Carta Astral: qué es

Carta Astral: qué es, cómo entenderla y cómo calcularla. Conocé más del horóscopo y más temas de la astrología.

Muchos creen y confían en el horóscopo y en la carta astral, ambos basados en la astrología. Esta es un campo que estudia la relación de los astros en la vida de las personas, y por el que numerosos expertos sobre el tema ofrecen algunas predicciones y estimaciones sobre el futuro de ellas.

No obstante, no todos conocen y entienden su carta astral, ni tampoco cómo calcularla. Es por esto que desde A24, te explicaremos algunas claves y significados para comprender toda la información referente a este tema.

¿Qué es la carta astral?

Los conocedores del horóscopo y del tema en general, emplean la carta astral de cada persona para entender su personalidad, pues en términos astrales, la carta define cómo es, actúa y piensa una persona.

De acuerdo con Cosmopolitan, se trata de un mapa del cielo y sus elementos que representa el momento exacto en el que nacemos. Por lo que en él aparecerán el Sol, la Luna, el punto que marcará tu Ascendente y todos los planetas que conocemos: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno. Urano, Neptuno y Plutón.

La posición de todos estos elementos en un momento determinado, influirán en diferentes aspectos de la vida de la persona. A través de ella, se puede analizar mucha información sobre nosotros mismos y las tendencias de nuestro futuro.

¿Cómo entenderla?

Si sos de las personas que se interesa por todo lo relacionado al horóscopo, posiblemente quieras conocer cómo entender e interpretar tu carta astral o carta natal. Existen sitios web que calculan la carta astral de manera gratuita, como astro.com o https://cafeastrology.com/.

Cabe destacar que la interpretación astrológica es una disciplina que requiere de investigación, capacidad analítica, creatividad y experiencia.

Por lo general, estamos familiarizados con nuestro signo solar, es decir, el signo con el que el sol estaba alineado cuando nacimos. Ese es con el que nos identificamos y el que leemos en nuestro horóscopo favorito. Pero hay mucho más para entender tu carta astral:

  • Tu sol: El sol habla del ego, el “yo soy”, ese que te impulsa a ser quien eres y cómo te identificas. Es decir, tu signo solar refleja quién eres todo el tiempo, independientemente de qué estés haciendo.
  • Tu luna: indica la posición lunar en la carta astral. La Luna habla de tus emociones y de lo que necesitas para sentirte seguro y protegido con todo. Recurrimos a esto cuando necesitamos restaurarnos ya que es lo que nos guía cuando necesitamos dirección. Por ende, tu signo lunar tiende a ser la fuerza dominante sobre tu toma de decisiones.
  • Tu ascendente: Se trata de la constelación que estaba en el horizonte en el momento exacto de tu nacimiento. Este signo representa cómo te ven los demás.
  • Planetas internos: En estos planetas se incluyen a Mercurio, Venus y Marte, además del Sol y la Luna. Los planetas internos o planetas personales pueden describir los rasgos, las necesidades y los deseos centrales de la personalidad.
  • Planetas exteriores: Se tratan de Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Ellos en lugar de determinar qué te hace a ti, reflejan lo que hará que tu vida sea especial.
  • Tu planeta gobernante: Tu planeta regente es aquel que está asociado con tu signo ascendente. Las cualidades de este planeta pueden decirte más sobre ti, como lo que valoras y lo que rige tu comportamiento.
s