icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Tras confirmar 16 nuevos muertos, el total de fallecidos por COVID-19 asciende a 3.612

Tras confirmar 16 nuevos muertos, el total de fallecidos por COVID-19 asciende a 3.612
Carla Vizzotti (Foto: captura de TV).

El Ministerio de Salud confirmó 16 nuevos decesos desde el último reporte, con lo cual el total de fallecidos asciende a 3.612. En tanto, en las últimas 24 horas se informaron 5.241 nuevos contagios. De este modo, el total de afectados desde que la pandemia llegó a la Argentina es de 196.543, con 89.026 recuperados.

Según informaron en la conferencia que encabeza Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, de los 196.543 casos confirmados, 103.905 aún cursan la enfermedad, siendo que el 49,2% de los afectados correspondes a mujeres y el 50,8% a hombres.

"El predominio del AMBA está descendiendo", señaló la funcionaria nacional y advirtió que "tenemos provincias que no tenían casos que ya hace un tiempo tienen confirmación de nuevos casos, brotes y transmisión comunitaria", al tiempo que recalcó: "La ocupación de camas UTI total está aumentando, la tensión está en la provincia de Buenos Aires".

"Las provincias que pasaron a DISPO, cuando ingresa alguna persona en el territorio con diagnóstico confirmado se evidencia una progresión de los casos muy importante y en todo el país. Es por eso que en el día de mañana, cuando salga el DNU, por 15 días se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional", explicó:

En tanto, del total de positivos reportados hasta el momento, 1.123 (0,6%) corresponde a casos importados, 55.946 (28,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 107.909 (54,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En lo referido a los testeos, este sábado se analizaron 13.057 nuevas, que totaliza 736.007 pruebas desde que la pandemia llegó al país y se traduce en 16.219,9 muestras por millón de habitantes.

Desde el último reporte emitido se registraron 16 nuevas muertes: 9 hombres y 7 mujeres. Con lo cual, el total de fallecidos asciende a 3.612.

Para finalizar, señalaron que las zonas con transmisión comunitaria son: CABA, provincia de Buenos Aires (AMBA), Córdoba (Capital), Chaco (Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas), Jujuy (Manuel Belgrano, Ledesma, El Carmen, San Pedro), La Pampa (Santa Rosa, Catriló, Macachin), Mendoza (área metropolitana -Guaymallen, Maipú, Godoy Cruz, Lujan de Cuyo, Capital-), Neuquén (Ciudad de Neuquén, Plottier, Centenario), Río Negro (Bariloche, Cipoletti, General Roca), Santa Fe (Rosario y gran Rosario).

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias