Alarma

Córdoba: ascienden a 17 los casos positivos por la variante Delta

Los contagios se produjeron por un un pasajero que llegó de Perú y no respetó la cuarentena. En la provincia, además, hay 160 personas aisladas por "contactos estrechos".
Córdoba: suman 17 los casos positivos de la variante Delta y no descartan más contagios (Foto: Telam/  Lescano Laura).

Córdoba: suman 17 los casos positivos de la variante Delta y no descartan más contagios (Foto: Telam/  Lescano Laura).

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, manifestó este viernes que son 17 los casos positivos de coronavirus de la variante Delta y más de 160 los aislados por contactos estrechos en esa provincia, y señaló que se esperan más resultados en las próximas horas.

"En estas primeras horas vamos teniendo 17 casos positivos, más de 160 personas aisladas y estamos esperando nuevos resultados de contactos estrechos", informó la funcionaria provincial al canal 12 local.

Asimismo dijo que se están realizando testeos y sanitización en la comunidad educativa de las cuatro escuelas involucradas, además de rastreos en entornos de las personas aisladas, y sostuvo que "en esta instancia la detección temprana es muy importante para evitar la cadena de contagios".

Barbás explicó que está comprobada científicamente que la Delta "es altamente transmisible, superior a lo que son otras variantes, por lo tanto es importante seguir instando a la población para que se vacune para evitar el desarrollo de un cuadro grave o fatal".

En ese sentido, insistió con la necesidad de la inmunización de la primera dosis, al afirmar que en esta nueva variante que ingresó a Córdoba se demostró que "las personas con diagnóstico positivo son asintomáticas o muy leves, justamente porque tienen la vacuna", o porque ya tuvieron Covid-19, y por lo tanto ya tenían anticuerpos.

Con respecto a la situación inmunológica de la provincia, la funcionaria destacó que es "muy buena" porque "más del 70% de la población mayor de 18 años cuenta al menos con una dosis, con expectativas de alcanzar al 80 o 90% y estamos trabajando fuertemente para de completar el esquema con las dos dosis".

160 personas aisladas por el pasajero que no respetó el aislamiento luego de volver de Perú

Télam 13/10/2017 Buenos Aires: Más de una veintena de vuelos de Aerolíneas Argentinas que debían partir en las primeras horas desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery fueron cancelados esta mañana debido a asambleas que realizan trabajadores aeroná
160 personas aisladas por el pasajero que no respetó el aislamiento luego de volver de Perú (Foto: Telam).

160 personas aisladas por el pasajero que no respetó el aislamiento luego de volver de Perú (Foto: Telam).

La Directora Nacional de Migraciones Florencia Carignano informó que en el país ya hay 160 personas aisladas producto de la variante Delta de los cuáles el 64% presentaron los primeros síntomas dos o tres días después de llegar. Estas personas que permanecen aisladas son producto del caso de un pasajero que no respetó el aislamiento cuando volvió del exterior.

“La persona de Córdoba tiró todo por la borda”, se indignó la funcionaria en diálogo con "Hola Chiche".

Córdoba: ya se pueden anotar para la vacunación a los menores de 12 años

Vacunación niños brazo y aguja.png
Córdoba: se pueden anotar para la vacunación a los menores de 12 años (Foto: Telam).

Córdoba: se pueden anotar para la vacunación a los menores de 12 años (Foto: Telam).

El Ministerio de Salud de la provincia Córdoba, a través de página oficial, habilitó la inscripción para la vacunación a todos los menores de 18 años, incluso aquellos que estén por debajo de la franja etaria de entre 12 y 17 años, tal como se anunció durante la semana.

Hasta el momento no se autorizó la inoculación a los menores 12 años en esa provincia, pese a que si tienen la posibilidad de empadronarse desde este viernes.

Se habló de
s