icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Ciudad: oficializaron el regreso del servicio doméstico y la construcción privada bajo estrictos protocolos

Ciudad: oficializaron el regreso del servicio doméstico y la construcción privada bajo estrictos protocolos
Los empleadores deberán asegurar el traslado al lugar de trabajo (Foto: archivo).

El Gobierno nacional autorizó este jueves la reactivación de la construcción privada y el trabajo del personal de casas particulares que tengan un solo empleador en la Ciudad de Buenos Aires.

En la decisión administrativa 1864/2020 publicada en el Boletín Oficial se remarcó la necesidad y la obligación de que el empleador "garantice los modos de trabajo y de traslado", ya que el servicio doméstico no podrá usar el transporte público.

El servicio doméstico, que volvió a trabajar el pasado lunes, debe cumplir un estricto protocolo sanitario. Entre las recomendaciones figuran:

  • En caso de recibir compras a domicilio deberá desinfectar los paquetes rociándolos abundantemente y en toda su superficie con una solución de alcohol/agua 70/30%.
  • Se debe evitar actividades que favorezcan el levantamiento de partículas en suspensión, como escobas y aspiradoras.
  • Se deberá limpiar y desinfectar, en primer lugar, superficies elevadas y superficies de alto contacto (picaportes, teclas de luz, timbre, perillas de horno, entre otras) y finalmente el suelo.
  • En caso de manipular ropa sucia no se deberá sacudir, debiendo colocarla directamente en el lavarropas.
  • La ropa que el personal utilice para trabajar será distinta de la utilizada para trasladarse a y desde el lugar de trabajo.

En paralelo, a través de la Decisión Administrativa 1863/2020 se dispone que la actividad relativa a la construcción deberá cumplirse entre las 10 y 17 horas.

Las personas consideradas "en grupos de riesgo según la autoridad nacional" como "mayores de 60, personas inmunodeprimidas, población con Certificado Único de Discapacidad y con insuficiencia renal crónica", entre otras patologías, no están alcanzadas por la autorización.

SUBIR

Poder

Ovación

Show