

El Gobierno nacional autorizó este jueves la reactivación de la construcción privada y el trabajo del personal de casas particulares que tengan un solo empleador en la Ciudad de Buenos Aires.
En la decisión administrativa 1864/2020 publicada en el Boletín Oficial se remarcó la necesidad y la obligación de que el empleador "garantice los modos de trabajo y de traslado", ya que el servicio doméstico no podrá usar el transporte público.
El servicio doméstico, que volvió a trabajar el pasado lunes, debe cumplir un estricto protocolo sanitario. Entre las recomendaciones figuran:
En paralelo, a través de la Decisión Administrativa 1863/2020 se dispone que la actividad relativa a la construcción deberá cumplirse entre las 10 y 17 horas.
Las personas consideradas "en grupos de riesgo según la autoridad nacional" como "mayores de 60, personas inmunodeprimidas, población con Certificado Único de Discapacidad y con insuficiencia renal crónica", entre otras patologías, no están alcanzadas por la autorización.