icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

CABA: se habilitan patios y terrazas en locales gastronómicos, construcción y celebraciones religiosas

CABA: se habilitan patios y terrazas en locales gastronómicos, construcción y celebraciones religiosas
Horacio Rodríguez Larreta anunció las nuevas aperturas en la Ciudad de Buenos Aires.

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia donde explicó las nuevas aperturas que se llevarán a cabo de CABA en esta próxima etapa del aislamiento, con novedades en la gastronomía, construcción y culto.

"Hace 10 semanas que estamos estabilizados en los 1.100 casos, al igual que la tasa de contagiosidad. La ocupación de camas de terapia intensiva está estabilizada desde hace 2 meses en un 60%" aseguró Rodríguez Larreta.

Respecto a la industria gastronómica, finalmente van a estar habilitados los patios y las terrazas de los locales. En la última extensión de la cuarentena, estaba contemplada la apertura de estos espacios, pero un decreto presidencial había obligado a una marcha atrás.

"Sumamos actividades manteniendo la situación sanitaria estable y fue posible gracias a los vecinos y al protocolo de los comerciantes que lo respetaron estrictamente" amplió Larreta.

La novedad está en las celebraciones en lugares de culto: podrán ingresar fieles a los recintos para reuniones de hasta 20 personas. En la etapa anterior se había habilitado el ingreso solo para orar y para el streaming de celebraciones online.

Respecto a la construcción, desde el lunes se habilitarán aquellas que sean mayores a los 5 mil metros cuadrados o las que faltan menos de 90 días para terminar. Las empresas de construcción deberán hacerse cargo del transporte de los trabajadores.

"Todas las semanas testeamos a todos los trabajadores de la salud y personal en geriátricos" afirmó el Jefe de Gobierno al hablar del plan de testeos.

Otras aperuras

Consultas médicas ambulatorias, no urgentes

● Evitar el uso de la sala de espera mediante la organización de turnos con tiempos amplios entre ellos. El otorgamiento de turnos considerará una frecuencia mínima que permita la atención del paciente y la posterior limpieza y desinfección de los objetos y superficies de uso frecuente.

● Distancia de seguridad de al menos 1,5 metro. Esperar afuera a ser atendido.

● Alentar los trámites en forma remota y acortar al mínimo la interacción persona a persona (por ejemplo, solicitar turnos, autorizar estudios, confirmar datos, etcétera).

● Se sugiere usar dispositivos remotos cuando fuera posible (ejemplo, seguimiento de patologías crónicas y estables).

● Promover en forma activa el uso de sistemas de prescripción electrónica que limite la circulación de personas.

Guardias administrativas en escuelas privadas

● La atención al público se efectuará mediante turnos, para evitar la aglomeración de personas en las puertas de la institución.

● Para asegurar el distanciamiento social previo al ingreso al edificio, se demarcará los sectores de espera cada 2 metros.

● Siempre que sea posible se colocarán mamparas o pantallas para separar al/los trabajador/es del público en general. En caso de no contar con mamparas o pantallas, los/las trabajadores/as que brinden atención deberán usar tapaboca y máscara facial.

● Entre cada turno el personal que designe la institución realizará la higiene y desinfección de las superficies de mobiliario afectadas a la atención.

Educación y vuelta a clases

  • "La prioridad número uno para nosotros es la educación. Desde el 16 de marzo no tienen clase y con gran esfuerzo están siguiendo la modalidad virtual".
  • "Somos conscientes que no están dadas las condiciones sanitarias para volver a las clases como eran antes, pero queremos que los estudiantes que mas lo necesitan vayan retornando a la presencialidad".
  • "Hace tres semanas presentamos la primera propuesta al Gobierno Nacional. En todos los casos son actividades al aire libre que está recontra probado que el riesgo es mucho menor"
  • "El lunes tenemos una nueva reunión y estoy convencido que con el diálogo podremos avanzar"
  • "En cada uno de los barrios tenemos identificados espacios al aire libre para dar apoyo escolar. Esto es urgentísimo".
  • "Para que los chicos de quinto año que es su último año puedan terminar el año, si es necesario saquemos los pupitres a la calle"
SUBIR

NWS

Ovación

Show