Incluso, una agrupación estudiantil partidaria reivindicó el accionar terrorista de Hamas del pasado 7 de octubre, que incluyó el asesinato de más de 1.400 personas, secuestros, violaciones y distintos crímenes de lesa humanidad de público conocimiento.
Estos ejemplos de intolerancia se producen en el marco de una ola de antisemitismo que denuncian estudiantes y docentes judíos de países como Estados Unidos, Francia y el resto de Europa.
f768x1-1508922_1509049_31.jpg
Los organizadores pidieron sanciones contra este tipo de actos
“En un país que ya sufrió dos atentados terroristas contra la embajada de Israel y la AMIA, no hay margen para dejar pasar expresiones de odio en plena democracia. Por este motivo, hay que erradicar el antisemitismo de raíz del ámbito universitario y seguiremos trabajando en ello”, afirmó Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA.
Por este motivo, los organizadores pidieron a las autoridades universitarias sanciones contra quienes concreten este tipo de repudiables actos. Además, reiteraron su reclamo al Gobierno para que lleve adelante los esfuerzos necesarios para lograr la pronta liberación de todos los secuestrados, entre los que hay 21 argentinos.
Hernán Najenson, docente de la Facultad de Derecho que co-organizó la concentración finalizó diciendo: “Esta actividad nació de la autogestión de estudiantes y docentes universitarios para manifestarnos en contra del antisemitismo. Queremos agradecer a los Decanos y Facultades de la Universidad de Buenos Aires que participaron del encuentro y se solidarizaron con los reclamos y a las más de 175 instituciones que acompañaron esta convocatoria”.