icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Con recomendaciones por el Día de la Primavera, el Ministerio informó 110 muertes por coronavirus

Con recomendaciones por el Día de la Primavera, el Ministerio informó 110 muertes por coronavirus
Carla Vizzotti (Foto: captura de TV).

En un nuevo reporte matutino, el Ministerio de Salud informó que se notificaron 110 muertes desde el último informe y el total asciende a 12.909. En tanto, el total de afectados asciende a 622.934, de los cuales 488.231 ya se recuperaron y 121.794 se encuentran cursando la enfermedad.

Según explicaron durante el informe que encabezó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, de los 9.276 casos reportados este sábado, el 49,2% corresponden a a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, mientras que el 50,8 % es del resto del país.

"El día de ayer, por primera vez, el AMBA tiene un menor porcentaje que el resto del país", afirmó la funcionaria nacional.

Por otro lado, al referirse a los 622.984 casos confirmados de COVID-19, Alejandro Costa, Subsecretario de Estrategias Sanitarias, aseguró este número se traduce en 1.373 casos cada 100 mil habitantes, con una edad media de 38 años.

En tanto, hasta el momento hay 3.213 pacientes con coronavirus confirmado en Unidades de Terapia Intensiva, de los cuales el 54,3% se encuentran en el AMBA, el 17,5% están en Córdoba y el 3,5% en Santa Fe. De este modo, la ocupación a nivel nacional entre todas las patologías se ubica en el 59,8% y en el AMBA alcanza el 66,1%.

"La internación en terapia intensiva en el AMBA está en descenso, pero el aumento en este aspecto es a expensas de las jurisdicciones", señaló Vizzotti al señalar el aumento de los contagios en el resto del país.

Desde el último reporte emitido, se notificaron 110 muertes (58 hombres y 50 mujeres), con lo cual el total asciende a 12.909. La tasa de letalidad se encuentra en el 2,1% "constante", lo que representa una tasa de mortalidad del 282 personas cada millón de habitantes, con una edad promedio de 72,2 años.

Por otro lado, aseguraron que hay 488.231 personas recuperadas, de las cuales 10.154 fueron informadas este sábado. Hasta el momento, el porcentaje de recuperados desde que la pandemia llegó a la Argentina es del 76,6%.

Según señaló Vitzzoti, existe tensión en los sistemas de salud de: Río Negro (Gral. Roca), Salta (Capital provincial, Tartagal y Oran), Mendoza (Gran Mendoza), además de "Santa Fe; en el Gran Rosario, en la capital y en el sur de la provincia, y en Río Gallegos, en Santa Cruz".

"Aumentó la tensión en Tucumán. Jujuy tiene un tensión alta y sostenida en las últimas semanas y en el AMBA (en el sector privado de CABA) no aumentó el número de camas, sino que se está manteniendo el tiempo número de camas ocupadas y eso genera tensión", dijo Vizzotti.

Por otro lado, la funcionaria hizo hincapié en el Día de la Primavera y afirmó: "A partir de la tarde de este domingo y mañana tenemos que trabajar para minimizar los riesgos" por lo que recomendó analizar "cuál es la situación epidemiológica de cada jurisdicción, las recomendaciones y las actividades autorizadas", por lo que recordó la importancia del "distanciamiento social que minimiza los riesgos, el uso del tapabocas y el lavado de manos".

SUBIR

Poder

Ovación

Show