Vietnam

Tarzán de Vietnam: El hombre que vivió 41 años en la selva sin saber qué eran las mujeres y qué era el sexo

Desplazado por la Guerra de Vietnam, Ho Van Lang creció con taparrabos, cazando para comer y sin poder diferenciar entre hombres y mujeres.
Tarzán de Vietnam: El hombre que vivió 41 años en la selva sin saber qué eran las mujeres y qué era el sexo

Luego de que una bomba estadounidense destruyera su casa, matara a su madre y hermanos, Ho Van Lang huyó con su padre, Ho Van Thanh, hacia los bosques de Quang Ngai. Esto fue en el marco de la Guerra de Vietnam.

Pasaron cuatro décadas para que Lang y Thanh pudieran reinsertarse en la vida urbana y social. Durante los años que pasaron en la selva vieron personas en los bosques y huyeron de ellas. El trauma del bombardeo que desmembró a su familia y eliminó su aldea hizo que padre e hijo crearan un hogar entre los árboles y los animales.

ho-van-langjpg.jpg

Los hombres de la selva sobrevivieron, desde finales de 1972, cazando ratas, ranas, murciélagos, serpientes y peces. Como Lang se creció solo con su padre, actualmente se le hace casi imposible distinguir la diferencia entre un hombre y una mujer. Además, no ha mostrado interés por el sexo, ni siquiera por instinto reproductivo.

El fotógrafo Álvaro Cerezo siguió en la pista de la familia, que fue descubierta por pobladores locales en 2013. Según Cerezo el padre de Lang sentía una profunda fobia de volver a la civilización. Thanh creía que la guerra no había acabado.

ho-van-lang2jpg.jpg

¿Qué fue la Guerra de Vietnam?

Fue un conflicto librado entre 1955 y 1975, entre Vietnam del Norte (apoyado por China y la Unión Soviética) y Vietnam del Sur (apoyado por Estados Unidos), para imponer un régimen económico y político en todo el país.

Alrededor de 2,5 millones de soldados estadounidenses sirvieron en Vietnam. En 1973 Estados Unidos se retiró de Vietnam y en 1975 Vietnam del Norte se declara ganador de la guerra.

Se habló de