icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Turno de reincidencia: todo lo que hay que saber

Turno de reincidencia: todo lo que hay que saber
Turno de reincidencia: todo lo que hay que saber

Muchas personas desconocen qué es el certificado de reincidencia, pero sobre todo, cómo sacar turno de reincidencia en caso de que se lo pidan o se necesite para ser presentado ante quien lo solicite. Todo lo que hay que saber acerca de la reincidencia, es información que ayuda al momento de iniciar el trámite.

Ante todo, es necesario saber que el certificado de reincidencia o de Antecedentes Penales (CAP) es un documento en formato electrónico, que es emitido por el Registro Nacional de Reincidencia, donde se certifica quién tiene (o no) antecedentes o procesos penales pendientes. Para ello, hay que saber cómo sacar turno de reincidencia.

Turno reincidencia

Para sacar turno reincidencia, es que fue creado el trámite “Express” que responde a la necesidad de satisfacer la demanda de todo los usuarios y ofrecerles alternativas (que concuerden con la creciente demanda de CAP) con el fin de insertarlos en el mercado laboral formal o en aquellos casos de suma urgencia.

Para asegurarse de que la prestación del servicio es de calidad y tiene eficiencia, hay que interiorizarse acerca de los nuevos aranceles en sus diferentes modalidades, y esa información se puede encontrar en la web oficial del Registro Nacional de Reincidencia.

El trámite normal es de 5 días hábiles, como así también existe la posibilidad de sacar turno de 6 horas, de 24 hs y el nuevo exprés, que se obtiene en solo 1 hora y tiene un adicional en el costo, por ser un trámite domiciliario.

¿Qué es la reincidencia?

La reincidencia, en el sentido propio, se la considera como un agravante a la hora de condenar a una persona, es decir que se lo reconoce como reincidente a aquel que en su momento fue condenado por algún delito y luego, reincide recibiendo una condena mucho más grave que la primera vez.

¿Qué es el certificado de reincidencia?

Los certificados de reincidencia o antecedentes penales tienen una validez que lo determina el propio documento, a contar desde la fecha en que se expide. Si en los certificados no llegara a figurar ningún plazo de validez, se tendrá en cuenta un plazo máximo de 3 meses de vigencia.

Se le hace entrega de los antecedentes penales a la persona responsable y los requisitos que se exigen son: Que se deben presentar con el comprobante de pago y el documento de identidad. El tiempo de respuesta, es al instante.

El trámite de reincidencia consiste en la solicitud de certificado que acredite que un individuo volvió a reincidir según sus antecedentes penales. Este mismo, lo puede ir a solicitar cualquier ciudadano en general.

¿Quién puede realizar el trámite? Este servicio es estrictamente personal e intransferible, siendo así que no se aceptan las intermediaciones de ningún familiar, conocido o las gestorías que se ocupan de estos temas. Lo que se necesita, es un turno previo para ir a obtenerlo y el mismo se puede obtener de manera online desde la web oficial del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

¿Qué se necesita para obtener el certificado de reincidencia?

Se necesita completar un formulario llamado "Solicitud de Certificado de Antecedente Penal", el que luego se imprime en una hoja legal y con impresora láser. Es importante no olvidarse que los turnos solo pueden estar a nombre de quien efectuará el trámite.

Los menores de 16 a 18 años (aún no cumplidos) necesitan ir obligatoriamente acompañados con un padre o tutor y la autorización suscripta por ellos mismos, presentando la partida de nacimiento o la libreta de familia (en el caso de que los padres se encuentren casados).

La tasa se paga con el formulario impreso y luego se deberá presentar la documentación necesaria en la Oficina de Reincidencia "Ministerio de Justicia y DDHH" en los horarios disponibles en la web oficial, llevando la documentación original, una copia y de DNI y el comprobante de pago.

Una vez que se haya realizado todo el trámite, se informa la resolución del servicio concurriendo a la dependencia. Existe un vencimiento, pero depende del organismo en el que ha sido presentado. El costo del Certificado de Antecedentes Penales o reincidencia es de $ 180 (y está en 24 horas). Los lugares de pago son en el Banco Nación, Correo Argentino, en Banelco o desde la web de pago mis cuentas.

Una vez que se obtiene el Certificado de Reincidencia, dicho documento constituye uno de los requisitos para la tramitación de Permisos Personales Aeroportuarios. Este, forma un trámite arancelado en relación al plazo de su tramitación, de acuerdo a: Tanto el procedimiento establecido para la tramitación, como para el retiro de los certificados, serán informados en las oficinas de la Dependencia Reincidencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

¿Quiénes están exentos de abonar el arancel de reincidencia?

Existe la posibilidad de no tener que hacer el pago del formulario, pero es solo para aquellas personas que presenten una Carta de Pobreza, una Constancia de Veteranos de Malvinas, una Carta de Refugiados de Migraciones y/o Carta de Presentación de la Defensoría General de la Nación. Las observaciones que se deben considerar, es que la edad para tramitar un Certificado de Antecedentes Penales o reincidencia, es a partir de los 16 años cumplidos y hasta los 99 años.

Para aquellas personas que prefieren conocer más acerca de otras dependencias donde se puede efectuar el trámite, pueden ingresar a la web oficial del Registro Nacional de Reincidencia, y seleccionar la Dependencia donde se desee realizar el trámite.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show