icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

8 de cada 10 argentinos creen que la carne vacuna es saludable

8 de cada 10 argentinos creen que la carne vacuna es saludable
Asado

Es un mundo en el que avanzan nuevas conductas alimentarias que sostienen que dejando de comer carne se logra un mejor bienestar físico y mental -muchas veces infundadas-, la mayoría de los argentinos confía en que la carne vacuna argentina es un producto saludable, según un estudio de mercado llevado a cabo por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). Se trata de una encuesta bimensual representativa de todo el país con una muestra de 1100 casos. La investigación señala que el 77 % de las personas tiene una opinión favorable sobre la carne y su salubridad. Sólo un 23% respondieron que la carne no es saludable.

“Profundizar el conocimiento de las tendencias en estilos de vida y hábitos de la demanda y la forma en que piensa y actúa el consumidor ayuda a entender por qué se producen diversos fenómenos de consumo. Emergen entonces explicaciones que van más allá de razones estrictamente económicas, tales como el poder adquisitivo de la gente o los precios de los diferentes alimentos”, señaló Adrián Bifaretti, Jefe de Promoción Interna del IPCVA..

En este sentido, el Instituto realizó un análisis de lo que ocurre en las redes sociales, sobre todo de aquellas que comparten intereses, preferencias y opiniones respecto del consumo de alimentos. En general, las principales comunidades digitales se construyen sobre la base de gente conocida (cantantes, celebridades, influencers, etc) que marcan un rumbo guiados por impulsos más emocionales que con base científica. “La fama de los influencers tiene cada vez más peso en el marketing porque estos actores de las redes influyen en la forma en que las personas toman diferentes decisiones sobre su vida cotidiana. Actúan como un verdadero imán para aquellos jóvenes en busca de consejos o simplemente conexión”, describió la lic. Eugenia Brusca, del mismo organismo.

En este contexto, cuando se le pregunta a la gente si reemplazaría a la carne vacuna al enterarse de noticias negativas vistas o escuchadas en redes sociales, un 21 % de los encuestados opina que podría reemplazarla al tomar conocimiento de noticias que la cuestionen por temas de salud. Algún comportamiento parecido, o inclusive más manifiesto, podría darse ante cuestionamientos vinculados al maltrato animal o el tema medioambiental.

Por otro lado, se dan fenómenos de comunidades de “fanáticos de la carne” como Locos por el Asado o Domadoras del Fuego, que comparten recetas y tips a miles de seguidores, que a su vez los replican en sus redes sociales.. “La carne vacuna argentina está aprendiendo como muchos otros alimentos a “conversar” en las redes sociales”, manifiestan en el IPCVA

Consciente del desafío que plantean las comunidades digitales, el Instituto redobla sus esfuerzos por concientizar a la población sobre el rol de la carne vacuna en una dieta equilibrada. En este marco, una de las campañas de marketing del IPCVA se focaliza en el eje de carne + salud.

SUBIR

Poder