icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Desde Consenso Federal advierten al Gobierno: "Si se apuran a mandar la expropiación van al fracaso. No tienen los votos"

Desde Consenso Federal advierten al Gobierno:
Alejandro "Topo" Rodríguez: "Los votos no están en la Cámara de Diputados"

El Diputado nacional por Consenso Federal, Alejandro "topo" Rodríguez, cuestionó al Gobierno nacional por la forma en que encaró la situación de la empresa Vicentin, y advirtió sobre lo que puede llegar a pasar de enviarse el proyecto de ley al Congreso.

En diálogo con La Red Rural (AM 910 Radio La Red), destacó que "si se apuran a mandar un proyecto de expropiación, se va por mal camino y termina mal, porque aunque digan que sí, los votos no están en la Cámara de Diputados".

En su análisis criticó las formas que tomó el presidente Alberto Fernández, aunque dejó en claro que el Estado debe tener un rol activo en el proceso. "Los gobiernos tienen que tener un rol muy activo en materia de políticas públicas, lo que no significa una intervención distorsiva y menos aún inoportuna. De hecho, en el concurso de acreedores hay margen para que el Estado participe, como principal acreedor. Puede proponer alternativas, fortalecer la capacidad de las cooperativas, eventualmente que se explore la participación del gobierno de Santa Fe, pero con el principio de ir por los caminos de los procedimientos legales", aclaró.

En paralelo, resaltó el hecho de que haya perdido fuerza en los últimos días el camino de la expropiación y ganado terreno el plan Perotti, por tal sentido consideró: "Hay que estar constructivamente atentos y muy activos para poder enderezar una situación que hizo perder el foco el problema principal, que es que la empresa pague lo que debe, porque hay una gran cantidad de pequeños productores que entregaron sus granos y que si nos les pagan se funden".

Y agregó: "Todo este ruido ya nos generó un daño que va a costar remontar. Por ejemplo, hay bancos que han dejado de prefinanciar exportaciones de empresas argentinas. Tenemos que hacer que esto se enderece y que se haga de acuerdo a la ley", afirmó.

Respecto a la relación con el sector agropecuario, sostuvo que "hay margen para un diálogo constructivo", aunque destacó que se necesita "reconstruir la confianza". "Si así se hace, el país tiene una enorme oportunidad de recuperación económica", cerró el diputado.

Poder