icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Expoagro abrió sus puertas, entre tecnología, innovación y bronca de los productores hacia el Gobierno

Expoagro abrió sus puertas, entre tecnología, innovación y bronca de los productores hacia el Gobierno
Expoagro abre sus puertas

Después de una semana conflictiva y tensa entre el Gobierno y el sector agropecuario, que desembocó en un paro con cese de comercialización dispuesto por la Mesa de Enlace por cuatro días, en ese contexto abrió hoy sus puertas la feria Expoagro.

Será la 14° edición de la muestra, donde 550 empresas expondrán sus productos y servicios a los visitantes, que además encontrarán jornadas de capacitación, asesoramiento y la última tecnología vinculada al sector.

La feria se extenderá hasta el viernes próximo, en el predio ferial de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires. La novedad de este año, sin embargo, parece estar también en las afueras del evento, donde está prevista la realización de una asamblea de productores autoconvocados, en protesta por el aumento de retenciones decidido por el Gobierno la semana pasada.

Además, servirá para homenajear los 12 años de la Resolución 125.

Este año será la edición YPF Agro, y espera ser más convocante que la del año pasado. Contará con mayor superficie (222.955 metros cuadrados) y espera más de 150.000 visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Además se harán presentes empresas de maquinaria y tecnología agrícola, proveedores de insumos, fitosanitarios, agropartes y repuestos, semilleros, automotrices, empresas de energía y servicios, bancos, aseguradoras y organismos, entidades, y asociaciones públicos y privados.

Entre las atracciones, habrá una muestra estática y dinámica de maquinaria agrícola, plots (muestras) de semilleros, tecnódromo agrícola y ganadero, pistas de test drive, espacio Agtech, sector ganadero, pistas para dinámicas de riego, show de tolvas, embolsado y extracción de granos y circuitos de palas y mixers, además de charlas y debates, entre otros.

Además, en el nuevo Centro de Expertos, se brindará asesoramiento, atenderán consultas y ofrecerán soluciones. El Tecnódromo Mario Bragachini tendrá un enfoque sustentable, ya que este año se exhibirán sistemas de producción que contemplan la adopción de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) para presentar las innovaciones tecnológicas disponibles para producir alimento de manera sustentable.

Por último, se realizará el II Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro, espacio en el cual se compartirán vivencias de mujeres productoras, empresarias, contratistas, ingenieras agrónomas, docentes, entre otras profesiones, para contribuir al desarrollo como sociedad.

En esta nota:
SUBIR

Poder