icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

La falta de lluvias y las altas temperaturas demoran la siembra de soja y maíz

La falta de lluvias y las altas temperaturas demoran la siembra de soja y maíz
Se necesita más lluvia para avanzar con la siembra de soja de segunda

La siembra de soja y maíz a nivel nacional comenzó a ralentizarse por la falta de lluvias y las altas temperaturas que impiden recomponer humedad en los suelos, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Durante la semana se implantaron más de 1,5 millones de hectáreas, por lo que ya se cubrió el 57,1% de las 17,2 millones de hectáreas estipuladas para el cultivo.

Sin embargo, "la falta de reposición de humedad junto al incremento gradual de las temperaturas comienza a demorar la implantación de los cuadros remanentes de soja de primera y dificulta el inicio de las labores de siembra para los planteos de segunda", indicó la BCBA.

Por tal motivo, "la dinámica y la posibilidad de concretar los planes de siembra dependerá de las precipitaciones en el corto y mediano plazo", agregó.

En cuanto al maíz, avanzó la incorporación de lotes tardíos del cereal, con un avance intersemanal de 17 puntos porcentuales para así lograr cubrir sembrar el 47 % de las 6,3 millones de hectáreas proyectadas para la actual campaña.

Pero, al igual que la soja, "se relevan regiones donde las labores se detienen por falta de humedad superficial".

SUBIR

Poder