Además, advirtió que Fetra, que nuclea a pequeños y medianos transportistas de granos, muchos de ellos cuentapropistas dueños de camiones, mantiene la preocupación por el quiebre en la cadena de pagos, tal como sucede en otras industrias. “Se estiró mucho en los últimos meses, hasta 60 a 70 días, lo que se paga por llevar el cereal. Mientras que el gasoil el transportista puede pagarlo a 10 o 15 días nomás. En el sector ya está comprometido el pago de sueldos de abril”, destacó.
Junto con CATAC (Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga), la Federación abarca cerca de 300.000 camiones y alrededor de 250.000 transportistas, que según afirmó Betili no encajan dentro de los beneficios otorgados a las pymes.
La Federación emitió un comunicado donde resalta además, que el sector ya tuvo su primer fallecido por Covid-19. El viernes último se confirmó la muerte de un hombre de 61 años que se encontraba internado en el hospital Samic de Oberá, Misiones, con diagnóstico positivo de coronavirus. El hombre era camionero y el 7 de abril había regresado de San pablo, Brasil, con una carga de frutas. Fue el primer fallecido de la provincia de Misiones.