icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Remates virtuales y buenos precios: "hay herramientas que llegaron para quedarse", dicen desde Angus

Remates virtuales y buenos precios:
Destacan el valor de los remates virtuales

A poco de cumplir 100 años, la Asociación Argentina de Angus lejos está de quedarse quieta y en plena pandemia apostó de lleno por los remates virtuales.

La modalidad parece haber prendido entre los productores, con herramientas novedosas y buenos precios. Así lo admite Alfonso Bustillo, vicepresidente de la entidad que destacó que "los valores nos están sorprendiendo a todos, en todas las razas".

En diálogo con La Red Rural (AM 910 Radio La Red), justificó que en la situación actual, a la vaca siempre se la ve como un refugio: "es una moneda fuerte y tenemos mucha gimnasia para defendernos de los avatares de este país".

"Todo esto de los remates virtuales ha generado una nueva modalidad que yo no se si ha llegado para quedarse, por nuestra idiosincrasia de juntarnos en un remate, pero han habido cambios muy importantes en cuanto a que antes una persona tenía que viajar 400 km para ir a buscar un toro y hoy lo ve por computadora. Se puede preofertar, comprar ese día, tenes mil opciones y te empezas a acostumbrar", afirmó.

Resaltó la opción de las pre-ofertas como algo a destacar, por la posibilidad de encontrar beneficios y descuentos. "Son cosas que empezas a descubrir. Es una herramienta que nos puede ayudar a ser más previsibles algunas cosas en el negocio".

Contó que para la institución fue un desafío tener presencia institucional y apoyar a los socios en este contexto, en distintas exposiciones vía zoom. Y resaltó el crecimiento de los últimos años: "El crecimiento fue explosivo. En 10 años hemos pasado de 8 a 18 frigoríficos que nos certifican carnes, en cabañas inspeccionadas pasamos de 640 a 770, cabañas que se adhirieron al programa genético ERA, de 350 a 500. Son crecimientos que realmente marcan una tendencia a meterse en el negocio".

Por último, también mencionó lo que significan los 100 años que cumplirá la institución el próximo 18 de septiembre. "Significa la sensación de que se ha trabajado, tras varias generaciones, en la dirección correcta. Llegar de esta forma es un orgullo, algo muy gratificante".

SUBIR

Poder