icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

La Rural de Rosario solidaria: dona más de 6.500 kilos de carne de cerdo

La Rural de Rosario solidaria: dona más de 6.500 kilos de carne de cerdo
Donación Banco Alimentos

La Sociedad Rural de Rosario anunció que donará más de 6.500 kilos de carne de cerdo al Banco de Alimentos de Rosario (BAR), para reforzar la campaña solidaria conjunta que llevan adelante en Santa Fe distintas organizaciones, en el marco de la pandemia generada por el Covid-19.

Según informaron, más de 500 organizaciones sociales necesitan de la donación para poder llegar a 180.000 personas en Rosario, y el objetivo final es poder entregar más de 500.000 raciones semanales.

Con 125 años de historia, la Rural rosarina concentrará la donación de la materia prima, y en lo concerniente a la faena y desposte de los animales, se realiza a través del Frigorífico Alfer SRL de la localidad de Pérez, que "también donó los costos de ambos servicios", destacaron.

Desde que comenzó la cuarentena, el BAR lanzó la campaña “Contagiemos Solidaridad”, iniciativa que busca recaudar fondos para la compra y distribución de alimentos no perecederos entre organizaciones sociales.

Según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la campaña ya entregó más de 1,2 millón de kilos de alimentos en 50 días a sectores vulnerables.

La campaña es llevada adelante por la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe junto a la BCR, el Concejo Municipal de Rosario, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y más de diez Organizaciones No Gubernamentales de la ciudad, y tiene como centro operativo al Banco de Alimentos Rosario (BAR).

SUBIR

Poder