icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

La sequía amenaza al maíz: advierten que se va a sembrar más tarde y con menor densidad

La sequía amenaza al maíz: advierten que se va a sembrar más tarde y con menor densidad
La sequía complica y ya se prevén caídas en el área de siembra de maíz

Atravesando uno de los inviernos más secos de los últimos años, sobre toda el área agrícola, las consecuencias pueden ser fatales para los cultivos. Entre ellos el maíz, próximo a comenzar su etapa de siembra.

¿Puede esta situación climática modificar las estrategias de siembra que planificaron los productores? Desde la firma KWS, Gonzalo Bravo, Gerente Comercial, analiza que todavía hay margen para no modificar los planes, pero sí advierte sobre qué puede pasar si se extiende la seca.

"Estamos viendo una combinación entre sequía y muchísimo frío, que hoy si se revirtiera la situación no habría mayores diferencias o motivos técnicos para modificar la estrategia productiva". Pero advierte: "En la medida en que se vaya atrasando la recomposición de agua en el perfil, y que no se recupere la capacidad de almacenaje de agua en el suelo, los productores van a ir tomando la estrategia de hacer un cultivo más defensivo".

En diálogo con La Red Rural (AM 910 Radio La Red), Bravo destacó que ya se analizan decisiones relacionadas con el hecho de que se va a sembrar "un poco más tarde, con menos densidad y seguramente cambiando de híbrido".

"Veníamos con una campaña muy animada, pero ya en el mes de julio empezó a bajar la velocidad de contacto por parte de los productores, mostrándose más expectantes y pensativos sobre el futuro. Y esa situación es la que está prevaleciendo. La duda ya no pasa tanto por el precio", afirmó.

La firma viene de presentar en el Congreso Aapresid los convenios firmados con los Colegios de Ingenieros Agrónomos de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, para matricular a los ingenieron agrónomos de la empresa. "Fue una decisión de la compañía para asegurar un asesoramiento calificado para todos nuestros clientes y el sector. Es un paso importante", remarcó.

SUBIR

Poder