icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Ulises Forte, del IPCVA: "la fidelidad del pueblo argentino con la carne vacuna es admirable"

Ulises Forte, del IPCVA:
Ulises Chito Forte, presidente del IPCVA

En la previa al Seminario Internacional Virtual, que realizará el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), entre miércoles y jueves, su presidente Ulises Forte remarcó el buen rendimiento de la industria en plena pandemia.

"Es un año muy especial. Estamos contentos de mantener la actividad, sobre todo cuando nos comparamos con otros rubros que están parados. Hay que destacar la seriedad empresarial que tienen los frigoríficos argentinos, porque mantuvieron la producción, algunos resolviendo casos de contagios en las plantas", afirmó.

En declaraciones a La Red Rural (AM 910 Radio La Red), afirmó que, si bien se mantienen problemas de arrastre como la presión impositiva sobre los productores, a lo que se suman las dificultades logísticas que atraviesan los transportistas, con riesgos sanitarios, el dato positivo es que en general el consumo sigue en pie: "la fidelidad que tiene el pueblo argentino con la carne vacuna es admirable, porque en plena crisis económica que sigamos con 48 a 50 kilo por habitante es importantísimo".

Respecto a las exportaciones resaltó: "Si mantenemos el nivel de exportación del año pasado estaríamos conformes, porque el primer trimestre del año prácticamente no se exportó nada", afirmó.

El desafío de la carne vacuna en el mundo post COVID-19, es el nombre del seminario que organiza el Instituto, que se llevará a cabo este miércoles 29 y el jueves 30 de julio. "Vamos a tener dos días de jornadas, con panelistas de primer nivel, de China, Europa, Estados Unidos, con apertura del ministro Basterra, y especialistas desde lo comercial, la salud, el negocio y qué nos estamos imaginando a futuro", contó Forte.

El mismo será con participación gratuita pero cupos limitados.

SUBIR

Poder