Intento de magnicidio

Atentado a Cristina Kirchner: la Mesa de Enlace se sumó al repudio generalizado

Las entidades del campo también pidieron a la Justicia que "sctúe con celeridad y de manera determinante para esclarecer los hechos ocurridos y llevar tranquilidad a todos los compatriotas".
Las entidades del campo rambién repudieran el atentado a Cristina Kirchner.

Las entidades del campo rambién repudieran el atentado a Cristina Kirchner.

A través de un comunicado, el armado que nuclea a las principales entidades agropecuarias del país (Confederaciones Rurales Argentinas, Sociedad Rural, Federación Agraria y Coninagro), sostuvo: “su enfático repudio ante todo tipo de hechos de violencia que pretendan alterar la paz social y el normal funcionamiento en la vida de todos los argentinos, como el que sufrió la vicepresidenta de la Nación”.

En ese sentido, instó “a la Justicia, que actúe con celeridad y de manera determinante para esclarecer los hechos ocurridos y llevar tranquilidad a todos los compatriotas”.

En tanto, resaltó que el sector agropecuario “siempre propició el orden social, como eje irrenunciable de convivencia y desarrollo, reafirmando los principios de nuestra Constitución Nacional”.

“Somos productores agropecuarios, defensores de la democracia, la paz y la justicia, elementos básicos para preservar la República”, finaliza el comunicado.

Federación Agraria había adelantado su rechazo al atentado a Cristina Kirchner

La nota de prensa de la Mesa de Enlace llegó alrededor de las 11 del viernes, luego de que las entidades y se mantuvieran mayormente en silencio sobre el hecho.

Solo Federación Agraria Argentina había rechazado el hecho en su cuenta de twiter en los primeros minutos del viernes.

“Desde FAA repudiamos el atentado perpetrado esta noche contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner”, escribió la entidad en su cuenta oficial de la red social.

image.png

Para agregar: “Abogamos por el pronto esclarecimiento de este hecho tan repudiable y contrario a los principios democráticos. Como entidad creemos fervientemente que la violencia debe cesar inmediatamente y asegurarse la paz social”.

s