AGRO Y TECNOLOGÍA

La "química verde" toma sabor local; la sudafricana MBFi se lanza en la Argentina

Microbial Biological Fertilizers International llega al país en conjunto con otros mercados de América Latina.
Fertilizantes

Fertilizantes, una de las claves para la estrategia de los productores agropecuarios. 

Una de las compañías más importantes de nutrición de cultivos de la actualidad, de origen sudafricano, arribará con su plan de negocios al país, entre otras regiones de América latina. Se trata de la empresa Microbial Biological Fertilizers International, más conocida globalmente como MBFi por sus siglas en inglése. “Hemos soñado con globalizar la marca MBFI durante muchos años y América Latina es una excelente plataforma para mostrar nuestras tecnologías innovadoras”, sostuvo Jonathan Etherington, director de la firma.

MBFi es una empresa sudafricana fundada en 2003 por los hermanos Etherington, junto a su padre. Desde entonces creció en forma constante hasta convertirse en líder del sector en su país a partir del espíritu de trabajo, “con gran compromiso por la agricultura y mucho esfuerzo que han llevado adelante sus fundadores”, remarcaron.

“Son valores que los empleados hicieron suyos para alcanzar los máximos estándares”, expresaron.

En ese marco MBFi llega a la Argentina y a Latinoamérica con 18 años de experiencia, siendo un proveedor de punta que se relaciona con productores, distribuidores. “Consustanciados en impulsar los productos de origen biológicos a su máximo potencial y promoviendo el crecimiento del mercado de la “Química Verde””, se autodefinieron.

Soja granos.jpg
Productores agropecuarios y fertilizantes: alternativas para un insumo clave.

Productores agropecuarios y fertilizantes: alternativas para un insumo clave.

La denominada “química verde”

La Compañía provee productos biológicos formulados científicamente para los agricultores, trabajando con ellos para maximizar su rendimiento. “Apoyamos y construimos la agricultura sostenible”, se definieron.

“Nuestra empresa tiene una oferta de productos diversos, pero finalmente la “Química Verde” ha sido la vanguardia de nuestra investigación y desarrollo. Nuestra visión para el mercado latinoamericano es traer nuestras tecnologías probadas y confiables, porque conocemos las necesidades y tendencias de la agricultura, nuestra gran experiencia técnica, será nuestro pilar para proveer los mejores servicios y tecnología de química verde en cada mercado en desarrollo”, expresaron.

Desde BMFi informaron que el responsable del desembarco de MBFi en Latinoamérica será el ingeniero agrónomo Daniel Visintin, profesional que condujo a varias empresas internacionales comercializadoras de productos para la protección de cultivos.

“Es importante destacar que hoy en día un productor tiene la posibilidad de elegir y usar un producto biológico, de la naturaleza, desarrollado por su eficiencia y su practicidad en múltiples situaciones del cultivo, por ejemplo, en el caso de los fungicidas biológicos como terápicos de semilla como así también para controlar enfermedades foliares, protegiendo sus cultivos para poder así potenciar su productividad. Tener soluciones biológicas es una gran oportunidad de mejorar la sustentabilidad de la producción sin descuidar las necesidades de eficacia de los productos”, sostuvo Visintin.

s