La voz de Coninagro por las renuncias en el Gabinete
Quien también habló fue Elbio Laucirica, presidente interino, de Coninagro. “Nosotros como organización cooperativa de la economía social y básicamente democrática, defendemos las instituciones democráticas y respetamos la voluntad popular”, sostuvo el cooperativista de Rauch.
Laucirica.jpg
Laucirica remarcó la importancia de la "soberanía popular". El agro define sus reclamos al Gobierno.
Carbap pidió por la "institucionalidad" y la "gobernabilidad"
Pero desde donde también decidieron salir a decir lo suyo fue desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP). El titular de la entidad, Horacio Salaverri, expresó ante la consulta de A24.com Agro que “visto el desarrollo de los acontecimientos está claro que hay una parte de la coalición gobernante que se está retirando del Gobierno”.
“O al menos está intentando generar cambios en el Gobierno con su retirada del Gabinete”, sostuvo.
Para Salaverri “el Gobierno debe garantizar la institucionalidad como primera medida, seguido de la gobernabilidad del país”.
“Son principios fundamentales en una Argentina que está en una crisis socioeconómica, de la cual aún no hemos salido. Esto hace un cóctel muy complejo con una situación de inestabilidad política”, concluyó Salaverri.
salaverri.jpg
Salaverri apuntó contra el sector kirchnerista del Gobierno por la ola de renuncias en el Gabinete.
Apronor y la importancia de quebrar el quórum del kirchnerismo en el Senado
También las críticas al Gobierno llegaron desde el norte del país. Augusto Battig es dirigente de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor).
“El resultado de las PASO fue una sorpresa para todos, la oposición ganó en provincias que no se pensaba. Y nosotros en el sector agropecuario siempre fuimos muy castigados por este tipo de gobiernos, con las retenciones, las trabas para sacar créditos en el Banco Nación, la presión impositiva son palos constantes en nuestra rueda productiva”, señaló.
“Las PASO fueron solo una encuesta real, el termómetro del habitante común. Y esa gente está empezando a cambiar, yo creo que esto es un puntapié inicial para que toda la oposición se junte y laburen en conjunto para afianzar la voluntad del votante de cara a noviembre”, sostuvo Battig.
Y remarcó la importancia de que la oposición logre romper el quórum propio del Frente de Todos en la Cámara de Senadores.
“Si pierden ese quórum vamos a entrar a jugar en un tipo de política en la que no están acostumbrados: la política del debate y el consenso, que simboliza a la democracia. Ya no entrarán las leyes por un embudo”, concluyó el ingeniero agrónomo y dirigente.