AGROINDUSTRIA

Una empresa francesa se expande en el mercado de las semillas en la Argentina con una importante compra

La planta estará ubicada en la ciudad bonaerense de Salto y estará destinada al mejoramiento y producción de semillas de sorgo, maíz y girasol.
La agroindustria y el impulso de las semillas: un mercado con tecnología que apuesta por el desarrollo. 

La agroindustria y el impulso de las semillas: un mercado con tecnología que apuesta por el desarrollo. 

Hay movimientos en el mercado de las semillas de la Argentina: la empresa francesa RAGT adquirió la totalidad de una firma local con el objetivo de posicionarse en el mercado de semillas híbridas en el país y la región. ¿De qué compañía se trata? De Tobin S.R.L., firma de mejoramiento y producción de semillas de sorgo, maíz y girasol con sede en Salto, provincia de Buenos Aires.

“RAGT es una empresa con más de 100 años de historia, con origen en Francia y dedicada a la investigación, mejoramiento y comercialización de más de 30 especies vegetales. Se destacan los híbridos de maíz, colza, sorgo y girasol, cereales como trigo, cebada, triticale, legumbres como arveja amarilla y verde, forrajeras y cultivos de servicio, entre otros”, explicaron desde la empresa.

¿Desde cuándo opera en Argentina? Desde el año 2008 está radicada y comercializa semillas con alto grado de valor tecnológico, principalmente girasol, sorgo y trigo. Tiene presencia comercial en los cinco continentes.

semillas.jpg
Las semillas para el agro en Argentina: empresas buscan expandirse en el mercado local.

Las semillas para el agro en Argentina: empresas buscan expandirse en el mercado local.

Su nombre contiene una particularidad: RAGT es el acrónimo de 4 regiones del sur de Francia, Rouergue, Auvergne, Gévaudan y Tarnais, donde se gestó la empresa.

El por qué de la decisión de RAGT en el mercado de las semillas

Tobin S.R.L es una empresa local creada por el ingeniero agrónomo Víctor Tobin, su esposa Liliana y su hijo, el también ingeniero agrónomo Patricio Tobin. “Se dedica al mejoramiento y comercialización de semillas híbridas de sorgo, girasol y maíz, y ha logrado posicionarse como una de las empresas líderes en el mercado de semillas de sorgo de Argentina”, explicaron.

En palabras de Samuel Gasté, Director de Nuevos Mercados del Grupo RAGT, “esta adquisición creará una empresa de semillas verdaderamente global y le proporcionará al grupo RAGT una fuerte presencia en Argentina y Sudamérica”.

RAGT hugo previgliano.jpg
Previgliano destacó al equipo de Tobin a la hora del desarrollo en semillas.

Previgliano destacó al equipo de Tobin a la hora del desarrollo en semillas.

Por su parte, el Ing. Agr. Hugo Previgliano, presidente de RAGT Argentina destacó: “Contar con la trayectoria y el equipo de Tobin nos permitirá seguir posicionando a la empresa RAGT entre los semilleros que expanden la oferta de nueva genética para el agricultor argentino y la agroindustria en general”. De este modo Previgliano será el nuevo Gerente de Tobin S.R.L.

Y también el ingeniero agrónomo Tobin seguirá participando en la empresa junto a su equipo para garantizar la continuidad y colaborar con la coordinación de las operaciones durante la fase de transición. Tanto RAGT Argentina como Tobin S.R.L responden a la Dirección de Nuevos Mercados del Grupo RAGT, a cargo de Samuel Gasté.

Se habló de
s