Amazon Prime: ¿Es compatible con Android TV?

Hay varias maneras de disfrutar de Amazon Prime y de todos sus beneficios. Conocé qué sucede con Android TV.
Amazon Prime: ¿Es compatible con Android TV?

Amazon Prime: ¿Es compatible con Android TV?

Si de plataformas streaming se habla, una de ellas es Amazon Prime que, desde su creación en 2005, su servicio ha ido mejorando, así como el número de suscriptores que la poseen.

Actualmente, es una de las plataformas más populares y es considerada la rival de Netflix, pues no solo ofrece una calidad en video similar a esta última, sino que también ofrece contenidos exclusivos en formato de serie, documental, película o programa.

Una de las ventajas de Amazon Prime Video es que permite la posibilidad de conectarse hasta en tres dispositivos diferentes de manera simultánea, bien sea desde la web o desde la aplicación con el celular, Tablet o Smart TV.

En cuanto a su costo, en semanas recientes tuvo un incremento en su suscripción y avisó a sus usuarios que los nuevos precios comenzarían a regir desde mediados de mayo.

A través de un correo electrónico, la compañía indicó que a partir del 16 de mayo de 2021 la tarifa mensual de Amazon Prime Video “cambiará a un precio de 319 pesos, más los impuestos aplicables, y aparecerá actualizada en el resumen de tu tarjeta de crédito o débito a partir de esta fecha”.

¿Es compatible con Android TV?

Este servicio es compatible con varios tipos de dispositivos que cuente con una buena conexión a Internet. Asimismo, también es posible instalar el servicio en un Smart TV que posea sistema operativo Android TV o, incluso, cualquier TV de Samsung (cuyo sistema es Tizen) o LG (con WebOS).

No obstante, la aplicación de Amazon Prime Video es posible que no esté disponible para que sea descargada en todos los Android TV. En caso de que no puedas instalarla, seguí estos pasos a continuación para instalar el APK de la app:

  • Lo primero que debes hacer es entrar al menú de Ajustes en tu Android TV.
  • Luego ingresa a Seguridad y activa la opción de Orígenes desconocidos, que te permitirá instalar el APK.
  • Necesitarás un navegador de archivos para poder instalar el APK. Así que la recomendación es buscar File Commander en la Google Play.
  • Deberás copiarlo en un pendrive e instalarlo desde File Commander.

Luego de haber realizado la instalación, ejecuta el APK y con tu correo y contraseña ya podrás ingresar al servicio.