¿Cómo ver Amazon Prime en HD?

Acá tenés un truco para que podás ver Amazon Prime con la mejor calidad disponible en tu televisor.
Amazon Prime tiene disponible su versión HD

Amazon Prime tiene disponible su versión HD

Lo más fácil será siempre ver Amazon Prime Video en tu tele con la aplicación oficial. Sin embargo, esta no está disponible para todas las televisiones ni dispositivos, por lo que también te mencionaremos unas cuantas alternativas más que puedes tener en mente.

Usa la APP Smart TV

El primer y más sencillo método de ver Amazon Prime Video en una televisión es buscar su aplicación nativa para algunos modelos de televisores inteligentes. La aplicación está disponible, según Amazon, en televisores Samsung Smart TV 2012 o posteriores, Sony Smart TV o [Smart TVs LG WebOS modelo 2014 o más recientes](Smart TVs LG WebOS, modelo 2014 o más recientes). También está disponible en TPVision y dispositivos de Panasonic.

Esta aplicación podrías encontrártela preinstalada en algunos de estos televisores, pero de no ser así, también puedes descargarla desde la propia tienda de aplicaciones del televisor. Una vez instalada, ya sólo te queda entrar en ella e iniciar sesión con tus credenciales de Amazon Prime Video, que son las mismas que tienes para Amazon España.

Amazon Prime tiene varios dispositivos Fire TV en el mercado, de los cuales en España puedes hacerte con el Fire TV Stick, que viene a ser el propio modelo de dongle o dispositivo inteligente que se conecta a la ranura HDMI de tu televisor. Al no dar soporte nativo para alternativas como Chromecast, el Fire TV se convierte en una de las más sencillas alternativas.

Con tus consolas PlayStation y Xbox

Amazon Prime vídeo también está disponible en las consolas PlayStation 3 y 4, así como las Xbox One. Esto quiere decir que si tienes una de estas consolas de sobremesa, en su menú de aplicaciones tienes una específica para el servicio de streaming de Amazon, en la que podrás identificarte para ver el contenido de la plataforma en tu televisor.

De momento la Nintendo Switch no tiene ningún soporte ni para Amazon Prime TV ni para otras plataformas similares, por lo que habrá que esperar a ver cómo evoluciona esta consola y si en el futuro lo obtiene. Por lo tanto, de momento tendrás que conformarte, que no es poco, con las sobremesas de Sony y Microsoft.

Con Apple TV

Amazon Prime Video tiene una aplicación oficial para las Apple TV, con streaming en directo para los modelos 4K y Apple TV de 3ª y 4ª generación. La aplicación tienes que descargarla desde la tienda de aplicaciones del dispositivo, y luego ya entrar a ella identificándote para utilizar el servicio con normalidad en la tele.

s