Amazon Prime: Las mejores películas de Comedia de la plataforma

Amazon Prime dispone de un catálogo muy amplio de películas de comedias que no te podés perder. Acá las mejores que encontramos para vos.
El lobo de Wall Street es una excelente película que podés ver en Amazon Prime

El lobo de Wall Street es una excelente película que podés ver en Amazon Prime

Sólo los amantes del humor y la risa entenderán esta nota de entretenimiento. Y es que sí, si tienes Amazon Prime, esta información es para vos. Revisá esta lista especial que hemos preparado exclusivamente para los amantes de las películas de humor y diversión, que además podés ver en familia.

La máscara (Dir. Chuck Russell, 1994)

Jim Carrey interpreta a un aburrido empleado de banco, un día encuentra una máscara que al ponérsela le dará poderes sobre humanos. El carisma y la actuación de Carrey, los novedosos efectos especiales y el tono fantástico de la cinta la convierten en una divertida y efectiva comedia. Un clásico de los años 90 que con el pasar de los años sigue siendo un excelente película para todo amante de la comedia. Disponible en Amazon Prime

Al diablo con el diablo (Dir. Harold Ramis, 2000)

Hubo un tiempo en que Brendan Fraser fue el rey de la taquilla. Esta cinta es un fantástico ejemplo de su versatilidad como comediante, pues como Elliot (un hombre que intercambia su alma con el diablo a cambio de algunos deseos cumplidos) logra un tino perfecto en cada una de las diferentes personalidades que encarna con cada deseo cumplido. Hilaridad garantizada. Disponible en Amazon Prime

Y, ¿dónde está el piloto? (Dir. David Zucker, Jim Abrahams, Jerry Zucker, 1980)

La comedia de absurdos se ha vuelto un chiste en sí mismo. Las parodias y los «chistes fáciles» han demeritado un género que esta película prácticamente vio nacer. Antes de las cintas «No es otra película de…», vino Airplane (que además puso de moda los títulos Y dónde está el…). Los chistes y situaciones son bobas, sí, pero si existe tal cosa como el humor tonto pero inteligente, éste es el ejemplo perfecto. Disponible en Amazon Prime.

El gran Lebowski (Dirs. Ethan y Joel Coen)

Hay poco que se pueda decir de esta gran obra de los hermanos Coen que no se haya dicho ya. Es un clásico indiscutible que se ha convertido en mucho más que una simple película. Ha inspirado filosofías, convenciones y al menos una secuela que ya no tarda en llegar. ¿Quieren un par de lecciones de vida? The Dude es la persona a quien acudir.

Entre navajas y secretos (Dir. Rian Johnson, 2019)

Astutamente escrita, con un reparto espectacular, una buena dosis de comedia negra y giros de tuerca inesperados, Rian Jonhson nos entrega una comedia donde un investigador es contratado para resolver el misterio sobre la muerte de un famoso escritor después de su fiesta de cumpleaños donde sólo asistió su disfuncional familia. Es un homenaje por parte de Johnson a las películas Coral y al cine de detectives.

Hot Fuzz (Dir. Edgar Wright, 2007)

La segunda entrega de la llamada «trilogía Cornetto» (compuesta por Shaun of the Dead, ésta y World’s End) de Edgar Wright, coloca a Simon Pegg y Nick Frost como dos policías de un pequeño poblado británico. De forma similar a Arma mortal (después de todo, esta película es un tributo a todo ese cine ochentero de acción y comedia), la pareja de aquellos dos actores es perfecta en cuanto a su química e interacción. La podés ver en Amazon Prime.

Borat, siguiente película documental (Dir. Jason Woliner. 2020)

Sacha Baron Cohen consigue con esta cinta un tipo de humor incómodo que no es para todos los gustos, es una mirada sarcástica a los ideales modernos y a la actual sociedad norteamericana, una película donde a través del humor negro y el sentido satírico que supuso el éxito de su primera entrega, Baron Cohen hace una crítica social y cultural de la sociedad moderna a través de su personaje, el periodista kazajo Borat.

El lobo de Wall Street (Dir. Martin Scorsese, 2013)

Si alguien tenía dudas, Martin Scorsese demuestra con este filme que sigue teniendo la misma vitalidad de siempre como cineasta. Es una película sobre la codicia, una advertencia al capitalismo desmedido y una excelente muestra de lo que un buen guión, actores en su mejor momento y una edición precisa pueden lograr.