La reina de África
Llegamos a uno de los clásicos del amor, un film del año 1952 protagonizado por Humphrey Bogart y Katharine Hepburn y dirigido por John Huston. Narra un romance en la Primera Guerra Mundial entre una misionera y un tosco capitán de barco. Hollywood y su edad dorada en su estado más puro.
Her
Antes de que Joaquin Phoenix se convirtiera en un Joker oscarizado, llegó con Her a nuestras vidas para enseñarnos una bellísima historia en su forma y en su fondo. El amor más tecnológico de la lista es para este melancólico escritor que encuentra el amor con un sistema operativo con IA.
Nothing Hill
Es sin lugar a dudas, una de mis favoritas. Hugh Grant y Julia Roberts, la novia de América, son la pareja ideal en esta comedia romántica en la que por casualidad, un librero conoce a una estrella del cine. Un clásico del género que es para los expertos de Espinof una de las mejores comedias románticas del cine.
Zombies Party
Para nuestros expertos de Espinof es una de las mejor películas románticas del cine y para nosotras es una auténtica maravilla. Divertidísima (mucho) y con zombies, ¿qué más podemos pedir? Pues a un Simon Pegg que hace de esta comedia una de las mejores bajo la dirección de Edgar Wright.
Call me by your name
No podemos negar que desde el primer minuto esta película nos enamoró. Su historia, la intensidad que acompaña a los protagonistas, el clima de la película, su paisaje italiano… Todo es arrebatador.
Protagonizada por Timothée Chalamet y Armie Hammer, se ha convertido en una de nuestras películas de amor favoritas, y es la ganadora de un BAFTA y un Oscar a Mejor Guión adaptado.
Carol
Cate Blanchett y Rooney Mara protagonizan esta especial adaptación de la novela The Price of Salt de Patricia Highsmith de Todd Haynes.
Ambientada en los años 50, la película narra la historia de amor de dos mujeres muy diferentes, no solo económicamente sino también por su edad. Un melodrama clásico que nos fascina por sus protagonistas y por su increíble vestuario.