Amazon Prime: ¿Qué es y de qué se trata la plataforma?

Esto es todo lo que tenés que saber sobre la plataforma de streaming Amazon Prime y los servicios que ofrece.
Amazon Prime: ¿Qué es y de que se trata la plataforma?

Amazon Prime: ¿Qué es y de que se trata la plataforma?

Si de plataformas streaming se habla, una de ellas es Amazon Prime que, desde su creación en 2005, su servicio ha ido mejorando, así como el número de suscriptores que la poseen.

Se trata de una suscripción de Amazon en donde se puede acceder a contenidos y servicios exclusivos, pagando una cuota anual o mensual. Alguno de estos servicios es, por su puesto, Amazon.com, así como los envío gratis o acceso exclusivos a ofertas especiales. Pero también Amazon Prime te permite ingresar a la plataforma de contenidos audiovisuales, lo que propiamente es Amazon Prime Video.

Además de esos beneficios, también añadieron otros servicios como Amazon Prime Music, Amazon Prime Photos, Amazon Drive, Amazon Twitch Prime, Amazon Wickedly Prime o Amazon Prime Exclusive Phone.

En líneas generales, se trata de un servicio streaming al estilo de Netflix o HBO, y que también ofrece contenidos exclusivos en formato de serie, documental, película o programa.

En cuanto a su costo, en semanas recientes tuvo un incremento en su suscripción y avisó a sus usuarios que los nuevos precios comenzarían a regir desde mediados de mayo.

A través de un correo electrónico, la compañía indicó que a partir del 16 de mayo de 2021 la tarifa mensual de Amazon Prime Video “cambiará a un precio de 319 pesos, más los impuestos aplicables, y aparecerá actualizada en el resumen de tu tarjeta de crédito o débito a partir de esta fecha”.

No obstante, si el usuario se encuentra indeciso en adquirir o no sus servicios de streaming, la plataforma ofrece un período de prueba gratis de 30 días, en el cual no te van a cobrar nada y tenés la opción de cancelar el servicio en cualquier momento.

Asimismo, Amazon Prime Video es considerado como el principal rival de Netflix por el amplio catálogo de películas y series de televisión, tanto de producción propia como externa.

También es posible disfrutar de todos sus contenidos a través de la reproducción instantánea en PrimeVideo.com o accediendo a ellos desde la app Prime Video, que puede ser instalada en iPhone, iPad, Fire Tablet o Android.