Amazon Prime: ¿Cuáles son los impuestos que se pagan en Argentina?

Amazon Prime Video, al igual que otras plataformas del exterior, están sujetas a ciertos impuestos en el país. Conocé cuáles se pagan.
Amazon Prime: ¿Cuáles son los impuestos que se pagan en Argentina?

Amazon Prime: ¿Cuáles son los impuestos que se pagan en Argentina?

Si de plataformas streaming se habla, una de ellas es Amazon Prime que, desde su creación en 2005, su servicio ha ido mejorando, así como el número de suscriptores que la poseen.

Actualmente, es una de las plataformas más populares y es considerada la rival de Netflix, pues no solo ofrece una calidad en video similar a esta última, sino que también ofrece contenidos exclusivos en formato de serie, documental, película o programa.

Una de las ventajas de Amazon Prime Video es que permite la posibilidad de conectarse hasta en tres dispositivos diferentes de manera simultánea, bien sea desde la web o desde la aplicación con el celular, Tablet o Smart TV.

En cuanto a su costo, en semanas recientes tuvo un incremento en su suscripción y avisó a sus usuarios que los nuevos precios comenzarían a regir desde mediados de mayo.

A través de un correo electrónico, la compañía indicó que a partir del 16 de mayo de 2021 la tarifa mensual de Amazon Prime Video “cambiará a un precio de 319 pesos, más los impuestos aplicables, y aparecerá actualizada en el resumen de tu tarjeta de crédito o débito a partir de esta fecha”.

Por otro lado, las plataformas de streaming del exterior están sujetas a ciertos impuestos en el país, por lo que cada usuario debe tener presente ese calculo adicional al valor de la suscripción publicado. Los impuestos que se pagan son:

  • 21% de IVA
  • 8% Impuesto a las transacciones (PAIS)
  • 35% del Impuesto por Resolución 4815/2020
  • 2% de Ingresos Brutos en algunos distritos, como Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

Es decir, las personas en Argentina terminan pagando en total un 66 % más por el uso de las distintas plataformas, incluyendo a Amazon Prime Video. En este sentido, la suscripción por el servicio pasa de 319 pesos mensuales a 529 pesos con impuestos.