Amazon Prime: 'The Goonies', una película de los 80 recomendada en la plataforma

Si estás buscando un clásico para ver en Amazon Prime Video, te decimos algunos datos de la película "The Goonies".
Amazon Prime: The Goonies

Amazon Prime: 'The Goonies', una película de los 80 recomendada en la plataforma

Los años 80 dejaron un sinfín de películas que se convirtieron en grandes éxitos taquilleros del mundo cinematográfico. En la plataforma Amazon Prime Video se pueden encontrar varios de ellos.

Pero una de las películas más recomendadas de los años 80 en la plataforma es The Goonies, estrenada el 7 de junio de 1985, es una historia de Steven Spielberg, guion de Chris Columbus y dirección de Richard Donner. Este famoso film marcó toda una generación de esa época.

The Goonies es una película de aventuras protagonizada por una pandilla de niños que intentan buscar un tesoro escondido para resolver los problemas económicos de los padres de dos de ellos.

¿De qué trata esta película disponible en Amazon Prime Video?

Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar “los Goonies”. Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero.

The Goonies es una historia que refleja la amistad y los vínculos duraderos. Esta película inspiró a los jóvenes a hacer lo correcto.

En 2017, este film fue seleccionado por la Biblioteca del Congreso para ser conservado en el Registro Nacional de Cine de los Estados Unidos. Pues, es considerada una importante referencia desde el punto de vista cultural, estético e histórico, según reseñó Amazon Adviser.

Reparto de The Goonies

Entre sus actores principales, algunos de ellos probablemente te serán conocidos como Josh Brolin de los Vengadores obtuvo su primer papel importante en la película, mientras que Sean Astin de El Señor de los Anillos, Jeff Cohen y Corey Feldman también protagonizaron. Junto a ellos, también estuvieron Martha Plimpton, Jonathan Ke Quan, Joe Pantoliano, Anne Ramsey, entre otros.