icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

Más de 70 escuelas técnicas crearon sus propios autos eléctricos y compitieron en el Autódromo de Buenos Aires

Más de 70 escuelas técnicas crearon sus propios autos eléctricos y compitieron en el Autódromo de Buenos Aires
desafio eco ypf (1)

Qué pasó. El domingo al mediodía, 72 escuelas técnicas de todo el país llevaron los autos eléctricos creados por ellos mismos al Autódromo, en una carrera organizada por Fundación YPF, en un evento llamado Desafío Eco YPF.

Por qué es importante. Los automóviles creados por los alumnos (y ayudados por sus profesores) fomentan el cuidado del medio ambiente y la no contaminación del planeta Tierra al utilizar energía renovable. 

desafio-eco-ypf-(2)
desafio-eco-ypf-(2)

La particularidad. En un evento colmado de varones, por mandato cultural e histórico, se hicieron notar un grupo de mujeres que construyeron un auto eléctrico que ganó el premio Innovación. 

desafio eco ypf (3)
desafio eco ypf (3)

Quiénes fueron los ganadores. El colegio Nro 23 Casal Calviño de la Ciudad de Buenos Aires, con el prototipo 47. Para elegir a los ganadores se evaluaron diferentes aspectos, como la velocidad, la resistencia y la eficiencia. Entre el sábado y el domingo compitieron en distintas etapas: Flying Lap, Challenge Setup, 1/8 de Milla y Endurance. En el final del evento se dieron los premios a los tres mejores en cada etapa y además se otorgaron diferentes galardones, por ejemplo, al mejor diseño o al piloto más eficiente.

SUBIR

Show

Más Noticias

NWS

Poder