La Ranger de próxima generación ofrece una selección de sistemas de propulsión diésel duraderos y probados, incluida la incorporación del potente motor turbo diésel V6 de Ford y la transmisión de 10 velocidades.

Así es la nueva Ford Ranger: ¡Mañana será Argentina!

Ford reveló hoy la nueva pick-up Ford Ranger que será fabricada en la Argentina en 2023, con una inversión de 650 millones de dólares.
Ford dio a conocer hoy al mundo de las camionetas a nivel mundial al revelar la nueva pick-up Ranger más inteligente

Ford dio a conocer hoy al mundo de las camionetas a nivel mundial al revelar la nueva pick-up Ranger más inteligente, más versátil y más capaz de todos los tiempos, entregando un vehículo aún más deseable para los clientes. La nueva Ranger se fabricará en Tailandia y Sudáfrica a partir de 2022 y en la Argentina en 2023 invirtiendo 650 millones de dólares. Las especificaciones locales y los precios se anunciarán más cerca de la fecha de llegada.

El corazón de la experiencia de conexión de la nueva Ford Ranger es la gran pantalla táctil de 10

El corazón de la experiencia de conexión de la nueva Ford Ranger es la gran pantalla táctil de 10,1 o 12 pulgadas en la consola central. Complementa el panel de instrumentos totalmente digital y está equipado con el último sistema SYNC4  de Ford , que viene listo para el cliente con sus sistemas de comunicación, entretenimiento e información activados por voz. Además, hay un módem integrado de fábrica que permite la conectividad en movimiento cuando se vincula con la aplicación FordPass ™, para que los clientes puedan permanecer conectados con su mundo. Las fotos y videos presentados corresponden al modelo australiano, con volante a la derecha.

Ford dio a conocer hoy al mundo de las camionetas a nivel mundial al revelar la nueva pick-up Ranger más inteligente, más versátil y más capaz de todos los tiempos, entregando un vehículo aún más deseable para los clientes.

Utilizando años de experiencia en camionetas Ford y un profundo conocimiento de los clientes de pick-ups, los equipos de diseño e ingeniería de Ford colaboraron con clientes de todo el mundo para crear un vehículo y una experiencia de propiedad en la que los propietarios de Rangers de próxima generación pueden confiar para sus negocios, vidas familiares y aventuras.

Embed

"Con Ranger, hemos tenido una gran familia durante décadas", dijo Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford. "Esta pick-up siempre ha sido un socio de confianza para propietarios de pequeñas empresas, agricultores, familias, aventureros, flotas comerciales y muchos más en más de 180 mercados de todo el mundo".

Además de revelar el Ranger de próxima generación, Ford también destacó su compromiso de "siempre activo" con los clientes, con una serie de servicios centrados en la conveniencia en sus términos. Dependiendo del mercado, estos incluyen el servicio de recogida y entrega, un programa de conserjería y opciones de reserva de servicios en línea simplificadas, por nombrar algunas.

El proyecto del Ranger de próxima generación fue dirigido por el Centro de desarrollo de productos de Ford en Australia. Su equipo internacional de 2,000 diseñadores e ingenieros dedicados trabajó con equipos de todo el mundo no solo para incorporar lo último en tecnología, capacidad y seguridad de Ford, sino también para diseñar y probar el Ranger según los estándares más estrictos de Ford.

Nueva apariencia, nuevas capacidades

La opinión del cliente fue clave para desarrollar la nueva apariencia robusta del Ranger de próxima generación. Ford pasó mucho tiempo con propietarios de camionetas en todo el mundo, realizando más de 5,000 entrevistas y docenas de talleres para clientes para comprender cómo los clientes usaban sus camionetas y lo que querían y esperaban en el Ranger de próxima generación.

Visualmente, el Ranger de próxima generación es audaz y seguro, con un exterior decidido que comparte el ADN de diseño global de camionetas de Ford. El diseño presenta una nueva parrilla definida y un exclusivo tratamiento de faros con abrazadera en C en la parte delantera, mientras que una sutil línea de hombros a los lados incorpora pasos de rueda más atrevidos que le dan a la Ranger una postura segura.

Por primera vez, Ford Ranger ofrece faros LED. En la parte trasera, las luces traseras están diseñadas en armonía con los gráficos característicos de la parte delantera.

En el interior, la cabina similar a un automóvil se intensifica, utilizando materiales premium suaves al tacto y una prominente pantalla táctil central estilo retrato con el sistema de entretenimiento y conectividad SYNC ® 4 v característico de Ford .

Los modelos revelados, el capaz XL, el versátil XLS, el elegante XLT, el resistente Sport y el aventurero Wildtrak, reflejan esta opinión del cliente tanto por dentro como por fuera.

Debajo de la nueva carrocería hay un chasis mejorado con una distancia entre ejes 50 mm más larga y una pista 50 mm más ancha que la anterior Ranger.

Una estructura delantera hidro-formada crea más espacio en el compartimiento del motor para el nuevo motor V6 y ayuda a preparar el Ranger para otras tecnologías de propulsión en el futuro. También abre la parte delantera de la camioneta para permitir más flujo de aire al radiador, lo que ayuda a mantener bajas las temperaturas de funcionamiento al remolcar o transportar cargas pesadas.

Nuevas opciones de tren motriz

Los clientes querían una opción de más potencia y torque para remolcar cargas pesadas y conducción todo terreno extrema, por lo que el equipo agregó el probado motor V6 turbodiésel de 3.0 litros de Ford y lo desarrolló para la Ranger. Es una de las tres opciones de motor turbodiésel disponibles en el lanzamiento, según el mercado.

El Ranger de próxima generación también vendrá con una opción de motores diésel de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros, biturbo de eficacia probada.

Las opciones de transmisión incluyen una caja automática de 10 velocidades que complementa la actual automática de 6 velocidades.

Los clientes podrán elegir entre dos sistemas de tracción en las cuatro ruedas, un sistema electrónico de cambio sobre la marcha o un sistema 4x4 avanzado de tiempo completo con un modo tranquilizador de configurar y olvidar, diseñado para brindar capacidad cuando y donde los clientes lo necesiten. . La recuperación fuera de la carretera se hace más fácil con los ganchos de recuperación dobles prominentes en el parachoques delantero.

Características interiores centradas en el cliente

El corazón de la experiencia de conexión del Ranger es la gran pantalla táctil de 10,1 o 12 pulgadas en la consola central. Complementa el panel de instrumentos totalmente digital y está equipado con el último sistema SYNC4 de Ford , que viene listo para el cliente con sus sistemas de comunicación, entretenimiento e información activados por voz.

Además, hay un módem integrado de fábrica que permite la conectividad en movimiento cuando se vincula con la aplicación FordPass ™, para que los clientes puedan permanecer conectados con su mundo. FordPass mejora la experiencia de ser propietario con funciones como Arranque remoto iv , Verificación del estado del vehículo y Funciones de bloqueo y desbloqueo remoto a través de su dispositivo móvil.

La pantalla también está vinculada a una cámara de 360 grados para facilitar el estacionamiento en espacios urbanos reducidos o para ayudar al negociar un terreno particularmente complicado mientras se explora.

Además, los clientes pueden controlar el nuevo sistema de iluminación de la zona exterior de la Ranger a través de la pantalla táctil o la aplicación FordPass, lo que significa que no tienen que trabajar, acampar o hacer nada en la oscuridad. La tecnología Ranger también estará preparada para el futuro para aceptar actualizaciones de software gracias a un módem integrado.

El equipo de diseño también creó un almacenamiento inteligente y funciones útiles para los propietarios. No solo hay lugares para almacenar su teléfono o cargarlo de forma inalámbrica (donde sea compatible), sino que también hay un compartimento grande en la consola central para guardar cosas.

Además, los bolsillos de las puertas están diseñados para llevar más, el tablero ancho oculta una guantera superior y hay compartimentos de almacenamiento debajo y detrás de los asientos traseros.

Dependiendo del mercado, Ford ofrecerá a los clientes un conjunto de servicios para hacer precisamente eso, que incluyen:

Estar "siempre conectado", ya sea que tenga preguntas sobre el vehículo o necesite ayuda. Ford tiene Ranger Concierges en mercados clave que guiarán a los clientes a través de todo lo que necesitan saber.

FordPass: los clientes estarán conectados a su Ranger las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de su teléfono inteligente. Podrán encender su vehículo a distancia, en días calurosos o fríos, para garantizar que la temperatura interior sea agradable cuando entren o para poder recibir notificaciones de que su vehículo debe ser reparado.

La nueva Ranger se fabricará en Tailandia y Sudáfrica a partir de 2022 y en la Argentina en 2023 invirtiendo 650 millones de dólares. Las especificaciones locales y los precios se anunciarán más cerca de la fecha de llegada.

Se habló de
s