Latin NCAP ha constatado también en situación de impacto la dificultad de liberar el broche del cinturón de seguridad de pasajeros delanteros a través de los mecanismos usuales.
Latin NCAP está en contacto con la marca y ha notificado a los gobiernos que tienen injerencia directa sobre este caso.
Se informa de la situación a los usuarios de este modelo y a sus posibles compradores y se les solicita que tomen precauciones. Latin NCAP publica lo resultados de todos los modelos que evalúa. Sin embargo, en este caso la prioridad absoluta es para estas potenciales situaciones de riesgo.
Sobre Latin NCAP
El Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América y el Caribe (Latin NCAP) fue lanzado en 2010 para desarrollar un sistema regional independiente de pruebas de choque de vehículos y de calificación de seguridad en la región.
Latin NCAP replica programas de pruebas de consumidores similares desarrollados en los últimos treinta años en América del Norte, Europa, Asia y Australia que han demostrado ser muy eficaces en la mejora de la seguridad de los vehículos. Desde 2010 Latin NCAP ha publicado los resultados de más de 135 vehículos en once fases de prueba.
Proveedor: General Motors
Chevrolet Tracker
Marca y Modelo del Vehículo Chasis Nº Fecha inicial y final de fabricación
Chevrolet Tracker
Modelos 2021 a 2022 MB100234 a NB194078
14 de enero 2020 a 28 de marzo 2022
Fecha de inicio de atención: Programación inmediata con previsión de asistencia a partir del 13 de mayo de 2022.
Ubicación de atención y programación del servicio: Red de concesionarios y Talleres Autorizados Chevrolet.
Componente Involucrado: Aislante acústico de la alfombra.
Razones técnicas: En caso de colisión donde el accionamiento de los pre-tensionadores abdominales de los cinturones de seguridad delanteros es esperado, se constató la posibilidad de que chispas derivadas del normal funcionamiento de los pre-tensionadores, las cuales, direccionadas hacia el frente, podrían alcanzar el aislante acústico de la alfombra.
Riesgos: Posibilidad de principio de incendio en la región inferior de la columna B, pudiendo resultar en daños materiales, lesiones físicas graves, o incluso fatales, al conductor y a los ocupantes del vehículo.
Solución: El Servicio consiste en la instalación de una protección en el aislante acústico de la alfombra y pre-tensionadores.
El servicio será realizado de forma gratuita y el tiempo estimado para su ejecución es de hasta 2 horas y 30 minutos.
Verifique si su vehículo está involucrado en el Centro de Relacionamiento con el Cliente Chevrolet al 0800-888-2438 o en el sitio www.chevrolet.com.ar y utilice estos canales en caso de dudas o para la programación del servicio.