Con una solicitada publicada en varios medios locales Ford anunció oficialmente el cierre de 9 concesionarios

Ford anuncia el cierre de 9 concesionarios oficiales

Ford comienza a achicarse en la Argentina. Al no fabricar más autos en Brasil (Ka y EcoSport) pasará a ser de una marca generalista a una marca de nicho.
03 de abr de 2021 - 23:10
A través de varios diarios locales Ford anuncio el cierre de 9 de sus concesionarios. La restructuración de la marca es a nivel global

A través de varios diarios locales Ford anuncio el cierre de 9 de sus concesionarios. La restructuración de la marca es a nivel global, aunque en algunas regiones y países la velocidad de estos cambios es muy diferente.

Ford publicó la lista de 9 concesionarios oficiales que dejaron de pertenecer a su red. En la foto

Ford publicó la lista de 9 concesionarios oficiales que dejaron de pertenecer a su red. En la foto, Ardama, uno de los implicados.

A través de varios diarios locales Ford anuncio el cierre de 9 de sus concesionarios.

La restructuración de la marca es a nivel global, aunque en algunas regiones y países la velocidad de estos cambios es muy diferente.

En el Mercosur su participación cambiará drásticamente al no fabricar más autos en Brasil. Antes, había hecho lo mismo con los Camiones, pero al no ofrecer vehículos masivos como el Ka y el EcoSport el negocio del concesionario cambia rotundamente.

El año pasado en Brasil se vendieron 93.234 Ford Ka y 24.031 Ford EcoSport.

En la Argentina, en el mismo periodo se patentaron 10.217 Ford Ka y 7.453 unidades del Ford EcoSport.

Conociendo estos números esta claro y es evidente que al no existir más estos modelos en la región la marca pasará por un gran movimiento de reestructuración que lógicamente también se verá reflejado en su red de concesionarios.

Los concesionarios (nombrados de acuerdo a su razón social) que ya no forman parte de la red oficial de Ford son: Organización Sur Automotores S.A., Nativa S.A., Trammel S.A. (Ardama), Zingaro Automotores S.A., Veneranda Automotores S.A., Automotores Simoni y CIA, S.A.C.Y.A, Autoandina S.A, Caleta Olivia Automotores S.A y Sauma One San Isidro S.A.

Recordemos que anteriormente ya se había dado de baja a Serra Lima.

Los rumores dicen que serán alrededor de 20 concesionarios los que se irán de Ford. Hasta ahora van 10, pero siguen las negociaciones con varios de ellos; por lo cual es muy probable que esta lista se alargue con el correr de los días.

En la Argentina, por el momento, el único vehículo que realiza Ford es la pick-up Ranger, pero hace poco confirmo que la nueva generación también se fabricará en nuestro país.

El gran problema para la red es que, a excepción de la Ranger, ya no van a tener vehículos de mayor volumen. Un buen ejemplo de ello es la nueva Territory.

Este SUV es derivado del modelo chino Yusheng S330, de la marca JMC. Por intermedio de un Joint-Venture con Ford se vende con la marca del ovalo y también es fabricado en China. pero el principal inconveniente para nuestro mercado es el precio.

En la Argentina la versión más accesible tiene un costo de 41.600 dólares, con lo cual es imposible lograr un buen volumen de ventas. De hecho en marzo se vendieron 205 unidades y en el año se han patentado 549 unidades.

Se habló de