La producción del Ford Mondeo se termina en marzo 2022; Galaxy y S-MAX continúan en producción, con versiones totalmente híbridas lanzadas recientemente

Ford invierte fuerte en España

En 2026, el 100% de la gama de vehículos Ford en Europa será totalmente eléctrica o híbrida enchufable; pasará a ser totalmente eléctrica para 2030
26 de marzo de 2021 - 16:04
En 2020

En 2020, el 39 por ciento de las ventas de vehículos de pasajeros de Ford fueron SUV y crossovers, ocho puntos porcentuales más que en 2019. Como resultado de este cambio creciente en las preferencias de los clientes, Ford eliminará el Mondeo, su automóvil grande, a fines de marzo del próximo año. Los otros vehículos, el Galaxy de 7 asientos y el S-MAX, continuarán en producción, con versiones totalmente híbridas de ambos lanzadas recientemente.

Ford anunció que continúa invirtiendo en un futuro electrificado para sus operaciones en Valencia, España, con el nuevo motor híbrido Duratec de 2.5 litros que se construirá en su planta de motores a partir de fines de 2022 y mayor capacidad de montaje del paquete de baterías.

"Hoy es otro paso en el viaje de electrificación de Ford, proporcionando un puente hacia un futuro de vehículos de pasajeros totalmente eléctricos y demostrando nuestro compromiso continuo con nuestras operaciones de fabricación en Valencia, donde hemos invertido alrededor de $ 3 mil millones desde 2011", dijo Kieran Cahill, vicepresidente. , Fabricación, Ford de Europa.

A partir de finales de 2022 se construirá la Planta de Motores de Valencia el motor híbrido Duratec de 2.5 litros para Europa que impulsa el Kuga PHEV, así como los modelos Kuga, Galaxy y S-MAX Full Hybrid.

El motor naftero de ciclo Atkinson de 2.5 litros es el primero de su tipo construido por Ford en Europa y refuerza la importancia de los vehículos híbridos completos y PHEV en la línea de vehículos actual y futura de Ford en Europa.

El motor híbrido Duratec de 2.5 litros, que se fabrica actualmente en la planta de motores de Ford en Chihuahua. en México, se fabricará en Valencia junto con los motores nafteros EcoBoost de 2.0 litros y 2.3 litros, cuya demanda sigue siendo fuerte.

Ford también confirmó € 5,2 millones adicionales para respaldar el aumento de la capacidad de ensamblaje de paquetes de baterías en Valencia luego de una inversión inicial de € 24 millones anunciada en enero de 2020, y la instalación comenzó a operar en septiembre del año pasado.

La capacidad adicional es necesaria para soportar una mayor demanda de producción de vehículos electrificados actual y futura.

La cartera de vehículos de pasajeros evoluciona a medida que Ford avanza hacia un futuro totalmente eléctrico

A principios de este año, Ford anunció que está invirtiendo al menos $ 22 mil millones a nivel mundial en electrificación, casi el doble de los planes de inversión en vehículos eléctricos anteriores de la compañía, y que está invirtiendo $ 1 mil millones para crear el Centro de Electrificación Ford Colonia en Alemania para la fabricación de vehículos eléctricos, el primera instalación de este tipo de la empresa en Europa.

El primer vehículo de pasajeros totalmente eléctrico de volumen fabricado en Europa de Ford se construirá en las instalaciones en 2023, y se está considerando la posibilidad de un segundo vehículo totalmente eléctrico.

Para mediados de 2026, el 100 por ciento de la gama de vehículos de pasajeros de Ford en Europa será totalmente eléctrica o híbrida enchufable, con capacidad de cero emisiones, y pasará a ser completamente eléctrica para 2030 .

A medida que Ford avanza hacia un futuro de vehículos de pasajeros totalmente eléctricos, Las preferencias de los consumidores europeos siguen cambiando.

En 2020, el 39 por ciento de las ventas de vehículos de pasajeros de Ford fueron SUV y crossovers, ocho puntos porcentuales más que en 2019. Además, los clientes están mostrando más confianza en las tecnologías de electrificación, con más del 50 por ciento de los propietarios de Kuga comprando un Kuga PHEV.

Como resultado de este cambio creciente en las preferencias de los clientes, Ford eliminará el Mondeo, su automóvil grande, a fines de marzo del próximo año.

Los otros vehículos grandes crossover y multipropósito de Ford, el Ford Galaxy de siete asientos y el Ford S-MAX, continuarán en producción, con versiones totalmente híbridas de ambos lanzadas recientemente.

Lanzado en 1993, el Mondeo fue el primer vehículo Ford en ser aclamado como un automóvil "global", destinado a consolidar varios modelos Ford en todo el mundo. Desde su lanzamiento en Europa, donde reemplazó al Ford Sierra, las ventas de Mondeo han alcanzado los cinco millones hasta la fecha.

Ford está totalmente comprometido con la evolución de su cartera de vehículos de pasajeros en Europa, fortaleciendo su posición con vehículos como Kuga, Puma y Explorer PHEV.

La compañía está introduciendo nuevas placas de identificación en Europa, con el excepcional Mustang Mach-E totalmente eléctrico que acaba de lanzarse, e incluye el Mustang Mach-E GT que se lanzará a finales de este año, y su primer vehículo de pasajeros de volumen totalmente eléctrico que saldrá al mercado en 2023.

Se habló de