El Mustang Mach 1 en los Estados Unidos tiene un valor desde 52,720 dólares, pero acá cuesta astronómicos 106.200 dólares

Ford lanza el Mustang Mach 1 en la Argentina

El Mustang Mach 1 posee un diseño inspirado en las generaciones de la década del ´70, una potencia de 475 CV a 7.250 rpm y un torque de 569 Nm a 4.900 rpm
El Mustang Mach 1 se caracteriza por su apariencia frontal con la “nariz de tiburón”. Además

El Mustang Mach 1 se caracteriza por su apariencia frontal con la “nariz de tiburón”. Además, tiene faros delanteros full LED, faros traseros LED de tres barras, difusor de aire y cuatro salidas de escape enmarcadas,capot con tomas de aire en color exclusivo Fighter Jet Gray, Laterales de carrocería a tono con el diseño Mach 1 y llantas de aleación de 19” con diseño exclusivo Mach 1.

El interior del Mustang Mach 1 está inspirado en comandos de aviación. Además

El interior del Mustang Mach 1 está inspirado en comandos de aviación. Además, posee butacas deportivas tapizadas en cuero y con bandas decorativas Mach 1 con regulación eléctrica, número de chasis en panel principal, tablero de instrumentos digital y iluminación ambiental seleccionable.

El Mustang Mach 1 posee un diseño exterior e interior inspirado en las clásicas generaciones de la década del ´70, una potencia máxima de 475 CV a 7.250 rpm y un torque máximo de 569 Nm a 4.900 rpm, un motor V8 que brinda un increíble desempeño en el asfalto gracias al sistema de amortiguación MagneRide, y una suspensión especialmente calibrada.

Características como su diseño exterior e interior inspirado en las clásicas generaciones de la década del ´70; potencia y torque máximos de 475CV a 7.250 rpm y 569NM a 4.900 rpm, respectivamente; y una puesta a punto específica definen al Mustang Mach 1, que ofrece a sus usuarios una experiencia de manejo irrepetible.

Embed

El legado del Ford Mustang: Espíritu rebelde que sigue haciendo historia

Desde su nacimiento en 1964, Mustang corrió en un solo sentido: el de la libertad. Un camino que lo llevó a convertirse en un ícono del espíritu rebelde. A lo largo de ese viaje, el Mustang fue testigo y protagonista de un mundo en constante cambio.

No solo evolucionó a través de sus 6 generaciones, sumando cada vez más potencia y tecnología a su legado, sino que corrió libre y fiel a su estilo, siendo el primer pony car del mundo.

La versión Mach 1 debutó en 1969 con dos variantes de motor V8: uno que erogaba 335 HP y otro, 350 HP. Rápidamente se ganó un lugar en la línea Mustang por su rendimiento y una dinámica muy mejorada respecto a la versión GT. En su primer año de vida se vendieron 72.000 unidades.

Su característico nombre Mach 1 se refiere a la velocidad del sonido y Ford tomó este término científico porque resumía su extraordinario rendimiento.

En 1971, Mach 1 adoptó la suspensión de competición y más opciones de motorización. También se caracterizó por ser más largo y ancho que el original. Tres años después experimentó cambios importantes, y fue rediseñado por primera vez como un hatchback.

En 2003 y 2004, regresó al mercado combinando una mecánica moderna con elementos nostálgicos del diseño de la década del ´70. Dotado de una suspensión exclusiva y frenos de disco delanteros Brembo más grandes, mejoró, a su vez, su desempeño.

Diseño icónico del Ford Mustang Mach 1:

Con un diseño único y atrapante, el Mustang Mach 1 combina proporciones clásicas y líneas agresivas. La apariencia frontal se caracteriza por la “nariz de tiburón”, el perfil afilado de techo bajo y caída de techo tipo fastback, junto con las luces traseras de tres barras que muestran su mítica personalidad intacta.

Su diseño interior está inspirado en comandos de aviación e incluye materiales de alta calidad, comandos digitales, botones, y perillas para brindarle al conductor una experiencia única.

Performance: Máximo potencial

Su motor V8 5.0L eroga una potencia máxima de 475 CV a 7.250 rpm y un torque máximo de 569 Nm a 4.900 rpm. Estas prestaciones están acompañadas de un paquete tecnológico que permite aprovechar al máximo su potencial y vivir una experiencia de manejo irrepetible como nunca se vio en un Mustang.

Cuenta con doble árbol de levas a la cabeza, sistema de inyección dual, 4 válvulas por cilindro y sistema de distribución variable.

En lo que respecta a la suspensión del Mustang Mach 1, el tren delantero está diseñado con el conocido sistema MacPherson de doble rótula, que garantiza un extraordinario agarre al camino y una conducción divertida, incluso en las maniobras extremas.

En el tren trasero, la suspensión es independiente de brazos múltiples, y combina una maniobrabilidad precisa y ágil con el refinamiento necesario para la conducción diaria. Cuenta con componentes de aluminio que reducen su masa no suspendida, a la vez que la estructura rígida le da un control preciso de las ruedas.

El Mustang Mach 1 posee, además, el sistema de amortiguación MagneRide, el cual dispone de electroimanes y partículas suspendidas en el fluido del amortiguador. El campo magnético, que se ajusta 1.000 veces por segundo, alinea o desalinea las partículas de hierro, variando de esta manera la dureza del amortiguador.

A su vez, el Nuevo Mustang Mach 1 cuenta con un equipamiento completo para sacarle el mayor provecho a sus altas prestaciones:

Modos de Conducción Seleccionables: Su conductor podrá elegir entre las opciones Normal, Deportivo +, Pista, Pista Carreras, Nieve/Húmedo y MyMode.

Dirección: La servodirección electrónica (EPAS) permite agilidad y precisión en cualquier condición ya que es capaz de compensar la desviación de ruedas por parte del camino o vientos laterales. Cuenta con 3 ajustes seleccionables: Normal, Comfort y Sport, los cuales proporcionan diferentes grados de asistencia.

Diferencial de deslizamiento limitado: Desarrollado para deportivos de tracción trasera. Si una de las ruedas pierde tracción, el par motor se transfiere automáticamente a la otra rueda. Esto mejora la tracción y agilidad durante la aceleración al salir de las curvas en terrenos firmes o resbaladizos.

Line-Lock: Para lograr una salida extraordinaria y una tracción adicional en la pista, este sistema permite bloquear las ruedas delanteras y acelerar para que las ruedas traseras giren libremente durante 15 segundos

Sonido de escape regulable: Una válvula activa, que controla el volumen del sonido del escape del Nuevo Mustang Mach 1, pudiendo configurar diferentes modos: Silencioso, Normal, Sport y Pista.

Track Apps: Esta funcionalidad muestra información útil y divertida (tiempo de vuelta, aceleración, frenado, entre otras) en tiempo real para sacarle el máximo provecho al Mustang Mach 1 en circuito.

Además, con el fin de mejorar su desempeño en la pista, el Mustang Mach 1, dispone de Intercambiador de calor para aceite de motor y Intercambiadores de calor para el aceite de la transmisión y el diferencial.

Seguridad: Confianza para aprovechar al máximo sus prestaciones

El Mustang Mach 1 ofrece la más alta tecnología aplicada en hacer más segura la conducción. Incluye sistemas como el Sistema de mantenimiento de carril y el Asistente de precolisión con detección de peatones.

Su control de estabilidad con advance track está diseñado para mantener el control del vehículo en todo momento, compensando situaciones de sobre o subviraje. El sistema detecta cambios repentinos en la dirección, la frenada o la posición del vehículo y ajusta individualmente la velocidad de las ruedas para mantener la trayectoria.

Además, el Mustang Mach 1 viene equipado con control de tracción (TRC) y ayuda de arranque en pendientes (HLA).

Posee, también: Frenos Brembo de competición: Sistema antibloqueo (ABS) y Sistema de asistencia al frenado de emergencia (EBD). Discos ventilados de 380 mm x 34 mm, pinzas Brembo fijas de seis pistones de aluminio / Discos ventilados de 330 mm x 25 mm.

8 airbags & ISOFIX: Airbag frontal y de rodilla para conductor y acompañante, airbags de cortina y laterales. Para los más pequeños, se incluyen fijaciones ISOFIX para asientos infantiles en ambas butacas traseras.

Colores, precio y disponibilidad

Mustang Mach 1 con Pack de apariencia “Mach 1” viene en color “Figther Jet Gray” y ofrece una combinación especial entre el gris exclusivo de la carrocería que convive con sutiles líneas naranjas y negras. Los colores “Blanco Oxford”, “Gris Plata” y “Negro Ebony” vendrán combinados con líneas negras y rojas de fábrica.

El Mustang Mach 1, tanto con Pack “Mach 1” en Fighter Jey Grey como para el resto de los colores, tiene un valor de USD 106.200; lamentablemente un precio astronómico en nuestro país considerando que en Estados Unidos por el mismo modelo se pagan 52.720 dólares para la versión Mach 1 y 54.315 dólares para el Mach 1 Premiun... ojalá algún día se puedan terminar estos precios ridículos en la Argentina.

* El tipo de cambio utilizado es el vendedor del Banco Nación con vigencia del 26/05/2021 al 31/05/2021 inclusive, IVA incluido. El tipo de cambio utilizado es el vendedor del Banco Nación al cierre del 17/05/2021. Excluye los gastos de patentamiento, flete y seguro.