Así, desde inicios de 2022, ya ha colaborado con comedores, centros de participación municipal, jardines, escuelas primarias y secundarias, y entidades de bien público, sumado a una reciente donación a la provincia de Corrientes.
Bajo esta guía, alineados también con gran parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que buscan proteger el planeta, así como garantizar la paz y la prosperidad, y además haciéndose eco de las difíciles situaciones que tuvo que atravesar la provincia de Corrientes; Honda realizó donaciones para cubrir las necesidades actuales de los vecinos de la Reserva Urbana Municipal Taji Poty Santo Tomé y de tres parajes: Gomez Cué, Los Bretes y Galarza.
Se entregaron motobombas y generadores de energía, como así también juegos, juguetes y útiles escolares para los más pequeños y jóvenes, además de insumos sanitarios y elementos de higiene. Esta iniciativa contó con la participación de asociados voluntarios de Honda, así como también se trabajó a partir de alianzas con proveedores y concesionarios de la compañía que sumaron su granito de arena a la causa.
Asimismo, durante los cuatro primeros meses del año, también se llevaron adelante diversas acciones solidarias. Entre ellas:
Junto a SMATA -Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte- la compañía colaboró con la entrega de utensilios reutilizables y elementos de cocina para la asistencia alimentaria de los Centros de Participación Municipal de Zárate -España, 6 De Agosto y Malvicino-, a los que asisten más de 200 niños, pre adolescentes y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Además, Honda realizó un importante aporte con la donación de un motor fuera de borda a Defensa Civil de la Municipalidad de Campana, lo que les propició mejorar las tareas de asistencia a vecinos e instituciones frente a situaciones de emergencias para que puedan dar celeridad en la respuesta y ayuda.
Bajo su programa “Pioneros en Movimiento”, Honda estuvo presente junto a entidades educativas en el inicio de clases donando elementos de higiene y sanitarios a escuelas de Campana, Zárate, Tigre y Córdoba, continuando con la iniciativa del cuidado de la comunidad educativa y el inicio seguro de las clases.
Contribuyendo con la integración e inclusión de jóvenes y adultos con discapacidad en búsqueda del desarrollo de su potencial y oportunidades de empleo, hizo entrega de palets y madera a la Fundación Cedemil, que son usados en su centro de oficios para llevar a cabo sus talleres de aprendizaje en arreglos y construcción de objetos, sumando herramientas para la autonomía e individualidad de las personas.
Por su parte, junto a SMATA se entregaron útiles, indumentaria, alimentos no perecederos y elementos de higiene, destinados a comedores de Campaña y Zárate, en pos de acompañar la primera infancia y brindar oportunidades para el desarrollo en condiciones de igualdad. Los destinatarios fueron El Gauchito, Los Álamos, Villanguitos y Los Peques, a los que asisten más de 300 niños de 1 a 14 años.
Honda Motor de Argentina continúa trabajando en iniciativas solidarias poniendo en el centro los valores de cooperación, solidaridad, empatía y participación dentro de la comunidad.