Honda realiza acciones solidarias

Honda Motor Argentina colabora con comedores, centros de participación municipal, jardines, escuelas primarias y secundarias, y entidades de bien público.
Honda Motor de Argentina trabaja intensamente comprometida con la sociedad. Así

Honda Motor de Argentina trabaja intensamente comprometida con la sociedad. Así, desde inicios de 2022, ya ha colaborado con comedores, centros de participación municipal, jardines, escuelas primarias y secundarias, y entidades de bien público, sumado a una reciente donación a la provincia de Corrientes.

Honda Motor de Argentina trabaja intensamente comprometida con la sociedad, reforzando el vínculo con la misma, como también ofreciendo aportes que la acompañen en los diferentes momentos. En este marco, de manera sostenida, lleva adelante diversas iniciativas y programas solidarios.

Así, desde inicios de 2022, ya ha colaborado con comedores, centros de participación municipal, jardines, escuelas primarias y secundarias, y entidades de bien público, sumado a una reciente donación a la provincia de Corrientes.

“Tenemos un fuerte compromiso con toda la comunidad y las acciones que venimos desarrollando están fuertemente guiadas por los pilares y los valores con los que la compañía trabaja diariamente. Somos conscientes de las necesidades que existen hoy en día en los diferentes sectores y por eso trabajamos de cerca con diversos actores para poder dar soluciones de valor que contribuyan al bienestar, y que también generen oportunidades a futuro”, comentó Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda. “Tenemos un fuerte compromiso con toda la comunidad y las acciones que venimos desarrollando están fuertemente guiadas por los pilares y los valores con los que la compañía trabaja diariamente. Somos conscientes de las necesidades que existen hoy en día en los diferentes sectores y por eso trabajamos de cerca con diversos actores para poder dar soluciones de valor que contribuyan al bienestar, y que también generen oportunidades a futuro”, comentó Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda.

Bajo esta guía, alineados también con gran parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que buscan proteger el planeta, así como garantizar la paz y la prosperidad, y además haciéndose eco de las difíciles situaciones que tuvo que atravesar la provincia de Corrientes; Honda realizó donaciones para cubrir las necesidades actuales de los vecinos de la Reserva Urbana Municipal Taji Poty Santo Tomé y de tres parajes: Gomez Cué, Los Bretes y Galarza.

Se entregaron motobombas y generadores de energía, como así también juegos, juguetes y útiles escolares para los más pequeños y jóvenes, además de insumos sanitarios y elementos de higiene. Esta iniciativa contó con la participación de asociados voluntarios de Honda, así como también se trabajó a partir de alianzas con proveedores y concesionarios de la compañía que sumaron su granito de arena a la causa.

Asimismo, durante los cuatro primeros meses del año, también se llevaron adelante diversas acciones solidarias. Entre ellas:

Junto a SMATA -Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte- la compañía colaboró con la entrega de utensilios reutilizables y elementos de cocina para la asistencia alimentaria de los Centros de Participación Municipal de Zárate -España, 6 De Agosto y Malvicino-, a los que asisten más de 200 niños, pre adolescentes y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Además, Honda realizó un importante aporte con la donación de un motor fuera de borda a Defensa Civil de la Municipalidad de Campana, lo que les propició mejorar las tareas de asistencia a vecinos e instituciones frente a situaciones de emergencias para que puedan dar celeridad en la respuesta y ayuda.

Bajo su programa “Pioneros en Movimiento”, Honda estuvo presente junto a entidades educativas en el inicio de clases donando elementos de higiene y sanitarios a escuelas de Campana, Zárate, Tigre y Córdoba, continuando con la iniciativa del cuidado de la comunidad educativa y el inicio seguro de las clases.

Contribuyendo con la integración e inclusión de jóvenes y adultos con discapacidad en búsqueda del desarrollo de su potencial y oportunidades de empleo, hizo entrega de palets y madera a la Fundación Cedemil, que son usados en su centro de oficios para llevar a cabo sus talleres de aprendizaje en arreglos y construcción de objetos, sumando herramientas para la autonomía e individualidad de las personas.

Por su parte, junto a SMATA se entregaron útiles, indumentaria, alimentos no perecederos y elementos de higiene, destinados a comedores de Campaña y Zárate, en pos de acompañar la primera infancia y brindar oportunidades para el desarrollo en condiciones de igualdad. Los destinatarios fueron El Gauchito, Los Álamos, Villanguitos y Los Peques, a los que asisten más de 300 niños de 1 a 14 años.

Honda Motor de Argentina continúa trabajando en iniciativas solidarias poniendo en el centro los valores de cooperación, solidaridad, empatía y participación dentro de la comunidad.

Se habló de
s