El nuevo "Kia Service" Google Voice Assistant permite a los clientes solicitar servicios en cualquier momento mediante comandos de voz o Facebook Messenger. La aplicación se actualiza de forma centralizada, a través de la nube, para obtener información vi

Kia Service lanza la nueva aplicación "Voice Assist"

Los usuarios de Kia Service pueden solicitar direcciones de concesionarios, presupuestos de servicios y respuestas a preguntas frecuentes
Kia Service lanza la nueva aplicación Voice Assist. Los usuarios de Kia Service pueden solicitar direcciones de concesionarios

Kia Service lanza la nueva aplicación "Voice Assist". Los usuarios de Kia Service pueden solicitar direcciones de concesionarios, presupuestos de servicios y respuestas a preguntas frecuentes. La aplicación se actualiza de forma centralizada, a través de la nube, para obtener información vigente de los concesionarios

Kia ha lanzado "Kia Service" Google Voice Assistant, una nueva aplicación creada para que las solicitudes de servicio sean una experiencia rápida y sin complicaciones.

Está disponible en una primera fase piloto en Irlanda y está previsto que se adopte en todos los mercados europeos a finales de este año.

Disponible a través de Google Voice Assistant y Facebook Messenger, es una nueva forma sencilla y cómoda para que los clientes se pongan en contacto con Kia y con el servicio técnico de los concesionarios.

Mediante comandos de voz, la nueva aplicación permite a los clientes solicitar información sobre el servicio en el momento y lugar que prefieran. Basta decir: "Hola Google, habla con el servicio técnico de Kia" en cualquier dispositivo con Google Assistant.

Los clientes también pueden utilizar la aplicación para solicitar las indicaciones con las que llegar al concesionario más próximo, en función de la ubicación del usuario en cada momento. También proporciona respuestas a las preguntas más frecuentes, como las condiciones de la garantía o los intervalos de servicio.

Kia pone al día todos los datos de forma centralizada a través de la nube, lo que garantiza que los clientes reciban la información más reciente sobre los concesionarios.

Las actualizaciones en tiempo real también sirven para que los clientes reciban ofertas especiales basadas en promociones de servicio, con respuestas enviadas directamente al teléfono móvil del usuario.

Jason Jeong, Presidente de Kia Europa, comenta: "Nuestro objetivo es introducir productos y servicios innovadores que satisfagan a nuestros clientes y se sumen a la incomparable experiencia de utilización de un Kia. Con "Kia Service" Google Voice Assistant, nuestros clientes pueden solicitar información de servicio en cualquier momento".

“Kia Service” Google Voice Assistant llega tras el relanzamiento de la marca Kia, a principios de este año, que forma parte de la estrategia a largo plazo Plan S de Kia para establecer una posición de liderazgo en la futura industria del automóvil.

Un importante elemento de esta estrategia es dar prioridad a los clientes, desarrollando productos y servicios que ofrezcan soluciones innovadoras y útiles.

Está previsto que se implante en todos los mercados europeos a finales de 2021 y esperamos pronto la comunicación oficial sobre la fecha de llegada al Mercosur.

Irlanda como mercado piloto

La aplicación “Kia Service” Google Voice Assistant ha sido desarrollada conjuntamente por Kia Europa y Kia Irlanda.

El servicio ya está disponible en Irlanda, en cualquier dispositivo con Google Assistant, simplemente diciendo "Hey Google, habla con Kia Service", o a través de la página de Facebook de Kia Irlanda.

Adam Fogarty, Jefe de Proyecto de Kia Irlanda, añade: "Estamos encantados de trabajar con nuestros colegas de Kia Europa en este proyecto y de que Irlanda sea la primera en contar con esta innovación. Si añadimos esto a nuestro conjunto de ofertas online, como nuestra ya exitosa herramienta de reserva de servicios www.KiaService.ie, los clientes irlandeses tendrán más formas de acceder a nuestros servicios, cuándo quieran y cómo quieran".

Se habló de