La aclamada filosofía de diseño 'Opposites United' de Kia es el corazón de la apariencia juvenil del nuevo Kia Sportage

Kia Sportage: Se viene la nueva generación

El nuevo Kia Sportage mira el futuro con un diseño elegante y moderno. Una pantalla panorámica curva es el núcleo de la atrevida pero sofisticada cabina.
El exterior desafía las normas de diseño y traslada la identidad del Kia Sportage a la próxima generación

El exterior desafía las normas de diseño y traslada la identidad del Kia Sportage a la próxima generación, al tiempo que rinde homenaje a su rica herencia.Revelada a principios de este año con gran éxito por parte de la comunidad de diseño, la nueva filosofía de diseño de Kia, Opposites United, es el núcleo del nuevo Sportage, que influye en todos los aspectos de su apariencia y carácter.

Una pantalla curva integrada esculpida con una almohadilla de pantalla táctil delgada y rejillas de ventilación con detalles finos forma el núcleo de la espectacular cabina del nuevo Kia Sportage. La llamativa pantalla curva recorre la parte delantera del Sportage

Una pantalla curva integrada esculpida con una almohadilla de pantalla táctil delgada y rejillas de ventilación con detalles finos forma el núcleo de la espectacular cabina del nuevo Kia Sportage. La llamativa pantalla curva recorre la parte delantera del Sportage, lo que le da a la cabina un gran ancho y profundidad. Como el aire que lo atraviesa, las salidas de aire tridimensionales fluyen dentro de la pantalla curva integrada, lo que refuerza la sensación contemporánea y exquisitamente delgada de la cabina del Sportage.

En la parte trasera

En la parte trasera, el nuevo Kia Sportage mantiene su fuerte presencia en la carretera con sus hombros anchos y poderosos, lo que permite que el SUV personifique la fuerza y la estabilidad. El fastback musculoso fluye hacia las luces traseras, que han sido diseñadas para dar la impresión de que cortan la carrocería con gran precisión, formando el contorno del gráfico de las luces traseras y la sección principal del portón trasero.

El interior del nuevo Kia Sportage es innovador. La almohadilla de pantalla táctil de alta tecnología junto con el controlador integrado avanzado actúan como el centro neurálgico para las necesidades de conectividad

El interior del nuevo Kia Sportage es innovador. La almohadilla de pantalla táctil de alta tecnología junto con el controlador integrado avanzado actúan como el centro neurálgico para las necesidades de conectividad, funcionalidad y usabilidad del conductor y el pasajero. Ambos sistemas han sido creados para ser fáciles de usar, muy intuitivos y suaves al tacto. En una posición óptima para el conductor y el pasajero delantero se encuentra una consola central ergonómica que combina comodidad con lujo.

Kia Corporation ha revelado hoy las imágenes oficiales del impresionante Kia Sportage completamente nuevo, un SUV que ha sido cuidadosamente diseñado para inspirar a los clientes con su diseño interior y exterior.

El exterior desafía las normas de diseño y traslada la identidad de Sportage a la próxima generación, al tiempo que rinde homenaje a su rica herencia.

Las líneas tensas y nítidas se ondulan a lo largo del cuerpo refinado, amplificando las tensiones. Al mismo tiempo, las superficies limpias pero musculosas unen fuerzas con gráficos intrincados para darle al SUV una presencia dinámica y asertiva en la carretera. En el interior, se ha creado un espacio que es verdaderamente de vanguardia, fusionando sensibilidades de alta tecnología con un estilo contemporáneo.

“Reinventar el Kia Sportage brindó a nuestros talentosos equipos de diseño una gran oportunidad para hacer algo nuevo; inspirarse en el reciente relanzamiento de la marca y la introducción de EV6 para inspirar a los clientes a través de un diseño SUV moderno e innovador. Con el nuevo Sportage, no queríamos simplemente dar un paso adelante, sino pasar a un nivel diferente en la clase de SUV ”, comentó Karim Habib, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global.

Revelada a principios de este año con gran éxito por parte de la comunidad de diseño, la nueva filosofía de diseño de Kia, Opposites United, es el núcleo del nuevo Sportage, que influye en todos los aspectos de su apariencia y carácter.

Los principios de Opposites United influirán en todos los diseños futuros de Kia, dándoles el mismo ADN básico. La filosofía atrevida y que invita a la reflexión refuerza la conexión entre el diseño y la nueva dirección de la marca Kia, "Movimiento que inspira".

Opposites United está formado por cinco pilares: Joy for Reason, Power to Progress, Technology for Life, Tension for Serenity y Bold for Nature. El último pilar, Bold for Nature, ha influido profundamente en la creación del diseño del totalmente nuevo Sportage, encarnando el mundo natural y creando una identidad de diseño que adopta una forma atrevida, emocional, moderna pero orgánica.

El nuevo Sportage es el resultado de un esfuerzo de colaboración entre la principal red de diseño global de Kia en Corea, Alemania, Estados Unidos y China.

Nuevos puntos de referencia para el diseño exterior del Kia Sportage

La parte delantera del nuevo Kia Sportage crea un impacto instantáneo y una declaración de diseño que invita a la reflexión con un gráfico de rejilla negra orientado al detalle que se extiende a lo ancho de la cara.

Como una intrincada red, el gráfico técnico reúne las principales características frontales del nuevo Sportage, creando un imponente volumen frontal.

La parrilla alargada une la moderna parrilla Tiger Nose de Kia, que actúa como el punto focal visual del automóvil, con los distintivos DRL (luces de circulación diurna) de estilo futurista en forma de boomerang, que a su vez crean líneas de límite sólidas para los llamativos faros delanteros. Tal complejidad de diseño intrincado y técnico delantero se equilibra delicadamente con la simplicidad de las superficies principales en la parte delantera, incluido el parachoques pronunciado.

El perfil lateral del nuevo Sportage se mantiene fiel a su ADN deportivo utilitario, con líneas tensas que atraviesan superficies de carrocería puras, limpias pero refinadas que combinan a la perfección los volúmenes contrastantes. Representando una novedad en la gama Sportage, un techo negro, una opción de pintura de color diferente a la carrocería del vehículo, ahora está disponible con el nuevo modelo, lo que ayuda a acentuar el perfil deportivo y resaltar el pilar C arquitectónicamente dinámico que abarca un aspecto deconstruido.

La adición de una línea de cintura cromada llega a la parte trasera del nuevo Sportage y al pilar D, creando líneas armoniosas con el alerón trasero que se suma aún más al pedigrí deportivo del automóvil.

En la parte trasera, el nuevo Kia Sportage mantiene su fuerte presencia en la carretera con sus hombros anchos y poderosos, lo que permite que el SUV personifique la fuerza y la estabilidad.

El fastback musculoso fluye hacia las luces traseras, que han sido diseñadas para dar la impresión de que cortan la carrocería con gran precisión, formando el contorno del gráfico de las luces traseras y la sección principal del portón trasero.

Las luces traseras están conectadas por un diseño horizontal delgado, dando al nuevo Sportage una impresión asombrosamente amplia desde la parte trasera.

Completando el viaje de diseño, una gran carcasa de parachoques con gráficos inferiores en la parte trasera utiliza la misma filosofía que la parrilla frontal negra técnica, conectando los elementos de diseño trasero del nuevo Sportage y dando como resultado ligereza tanto en apariencia como en tacto.

Interior de última generación en el nuevo Kia Sportage

El interior del nuevo Kia Sportage juega con audacia en carácter, ofreciendo tecnología intuitiva e innovadora, para crear un espacio orientado al conductor que es verdaderamente de vanguardia.

Una pantalla curva integrada esculpida con una almohadilla de pantalla táctil delgada y rejillas de ventilación con detalles finos forma el núcleo de la espectacular cabina del nuevo Sportage.

La llamativa pantalla curva recorre la parte delantera del Sportage, lo que le da a la cabina un gran ancho y profundidad. Como el aire que lo atraviesa, las salidas de aire tridimensionales fluyen dentro de la pantalla curva integrada, lo que refuerza la sensación contemporánea y exquisitamente delgada de la cabina del Sportage.

La almohadilla de pantalla táctil de alta tecnología junto con el controlador integrado avanzado actúan como el centro neurálgico para las necesidades de conectividad, funcionalidad y usabilidad del conductor y el pasajero. Ambos sistemas han sido creados para ser fáciles de usar, muy intuitivos y suaves al tacto.

En una posición óptima para el conductor y el pasajero delantero se encuentra una consola central ergonómica que combina comodidad con lujo.

Con un acabado brillante de alta gama, la consola proporciona almacenamiento, configuración del sistema operativo, portavasos e interruptores de tacto suave, este último sentado en un perfil elevado junto al dial de transmisión de cambio por cable.

Los materiales de la más alta calidad que son suntuosos al tacto, las opciones de colores dinámicos y vibrantes y las técnicas de acabado energizantes adicionales que incluyen cromo aseguran que el interior del nuevo Sportage sea un lugar especial para pasar el tiempo en movimiento. Los asientos del conductor y del pasajero delantero combinan alta tecnología con gran comodidad en un diseño deportivo delgado.

Para mejorar aún más la comodidad del pasajero, en la parte trasera de los asientos del conductor y del pasajero delantero hay diseños integrados tipo percha dentro de los delgados reposacabezas, lo que permite que la ropa y los bolsos se enganchen en su lugar de manera fácil y conveniente.

El espacio interior inteligente del nuevo Sportage está envuelto en una inteligente combinación de practicidad, funcionalidad y versatilidad.

Por primera vez en la historia del Sportage, se ha diseñado específicamente un modelo más atrevido para transmitir un carácter más seguro, vigoroso y versátil.

El nuevo Sportage X-Line cuenta con un parachoques, un umbral lateral y una barra de techo curva única. En el interior, los clientes pueden elegir entre un exclusivo asiento verde salvia o negro, así como un acolchado llamativo para dar vida a una mayor personalidad del modelo.

Debido a su lanzamiento en el mercado global a finales de este año, más información sobre el nuevo Sportage estará disponible a su debido tiempo.

Se habló de