, Nissan X-Trail.Presentado en Estados Unidos, se lo espera para 2021 en nuestro país.
icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
LANZAMIENTOS

Nissan X-Trail.Presentado en Estados Unidos, se lo espera para 2021 en nuestro país.

Nissan X-Trail.Presentado en Estados Unidos, se lo espera para 2021 en nuestro país.
La nueva Nissan X-Trail

Denominado Rogue en América del Norte, el nuevo Nissan X-Trail se presentó en Estados Unidos.

Cuando Nissan comenzó a diseñar el nuevo Rogue (Denominado X-Trail en otros mercados como Argentina y Europa), su modelo más vendido en el segmento más grande de la industria, la compañía se enfocó en brindar funcionalidad, flexibilidad, tecnología y seguridad para simplemente facilitar la vida.

Seguridad activa en la cima de su segmento

Las tecnologías que la marca denomina como Safety Shield 360 incluyen frenado automático de emergencia con detección de peatones, advertencia de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de abandono de carril, asistencia del cambio de luces altas y bajas de forma automática y el frenado automático trasero.

Además, ofrece 10 airbags de serie y zonas de deformación extendidas para ayudar a proteger a los ocupantes.

El control de crucero inteligente se incluye como parte del sistema ProPILOT Assist disponible.

Cambios interiores

Mayor calidad percibida en  el interior del nuevo Nissan X-Trail
Mayor calidad percibida en el interior del nuevo Nissan X-Trail

El interior es un verdadero "centro familiar", diseñado para proporcionar comodidad y utilidad para todos, tanto en los asientos delanteros como en los traseros.

Por ejemplo, el acceso del vehículo con el sistema Intelligent Key se ha ampliado a las puertas traseras, así como a la delantera.

Ahora, un conductor o pasajero puede desbloquear una puerta trasera con solo tocar un botón en la manija de la puerta trasera (o desbloquear todas las puertas presionando dos veces), en lugar de tener que desbloquear con botones en las manijas de la puerta delantera.

Las puertas traseras en sí mismas están abiertas de par en par casi 90 grados, lo que facilita la entrada y salida de un asiento para niños, y también facilita la entrada y salida para todas las personas.

Con el nuevo equipo Remote Engine Start disponible con control inteligente del clima, los padres pueden calentar o enfriar el interior antes de colocar a un niño pequeño en él vehículo.

Las características de confort de los asientos traseros incluyen calefacción y respaldos reclinables.

Además, por primera vez, está equipado con 4 controles climáticos de tres zonas exclusivos disponibles en su clase, lo que significa que los ocupantes de los asientos traseros pueden controlar su temperatura por separado del control del conductor delantero y del pasajero.

Ambas puertas traseras también cuentan con cortinas para eliminar la luz solar directa no deseada.

Por último, para el mercado norteamericano se anuncia solamente en versión 5 plazas, mientras que los rumores en Europa indican que tendrá la opción 7 plazas como el modelo actual. Por el momento, todavía es muy pronto para saber cuál será la configuración para el mercado argentino.

Conectividad de última generación

Los conductores pueden disfrutar de la facilidad de conexión sin cables.

Ofrece el Apple CarPlay inalámbrico que permite que el conductor o pasajero inicie la aplicación mientras deja su celular en su bolsillo, cartera o bolso, para que el conductor y los pasajeros puedan transferir su música sin problemas del teléfono al auto.

Un nuevo cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes permite cargar teléfonos con una variedad de aplicaciones de carga de energía (máximo de 15 vatios) mientras conduce.

La plataforma del cargador se encuentra en la consola central, frente a la palanca de cambios y los portavasos gemelos.

La consola también alberga puertos de carga USB tipo C y tipo A.

Obtener información del vehículo también es fácil, gracias a la integración de tres pantallas de alta tecnología.

La combinación de una pantalla frontal a todo color de 10.8 pulgadas, un grupo de indicadores de "Tablero digital" de 12.3 pulgadas y una gran pantalla táctil flotante de 9.0 pulgadas permite a los conductores personalizar y mejorar la experiencia de manejo.

También ofrece Google Maps y Waze, con comandos de voz para ayudar al conductor a cambiar entre aplicaciones para acceder a su vista preferida de las condiciones de la ruta o para evitar zonas congestionadas.

Nuevo asistente ProPILOT disponible con Navi-link

El sistema ProPILOT Assist se ha mejorado utilizando la tecnología de radar y cámara de última generación para proporcionar un frenado más suave, una mejor sensación de asistencia en la dirección y un mejor rendimiento de detección cuando otros vehículos entran en el carril.

Al vincularlo con el sistema de navegación, los datos del mapa de navegación ahora pueden proporcionar la capacidad de reducir de forma proactiva la velocidad de las próximas curvas o cruces de autopista y también ayudar al conductor a reducir la velocidad de las salidas de autopistas.

Además, el tiempo de espera en el tránsito de parada y avance cambia de los tres segundos anteriores a hasta 30 segundos, lo que permite que el vehículo permanezca detenido y continúe automáticamente sin que el conductor reinicie la función o tocando el pedal del acelerador.

Finalmente, utilizando el reconocimiento de señales de tránsito, el sistema también puede actualizar automáticamente la velocidad del vehículo cuando el límite de velocidad sube o baja.

Dinámica de conducción de nivel premium

Entre todas las mejoras se distingue un sistema de control de movimiento del vehículo completamente nuevo.

El nuevo Control de movimiento del vehículo predice lo que el conductor está tratando de hacer al monitorear la dirección, la aceleración y el frenado. Luego puede intervenir y ayudar a suavizar las cosas.

Funciona junto con el sistema inteligente de tracción integral mejorado y el selector de modo de conducción para proporcionar un control individual en las cuatro ruedas.

El módulo de control del chasis controla y ajusta el motor, la transmisión, el control dinámico del vehículo, la tracción total y las funciones de dirección.

Para los modos de tracción delantera, un interruptor en la consola controla tres modos de conducción: Sport, Standard y Eco.

Hay cinco modos de conducción disponibles en las versiones con tracción total (Off-road, Snow, Standard, Eco y Sport) que el conductor activa a través de un selector de modo de conducción montado en la consola central.

El sistema presenta un mando y unas características de opciones de uso muy similares al que tienen los modelos de Peugeot y Citroën con el llamado Grip Control.

Mando especial para las diferentes opciones todo terreno en el nuevo Nissan X-Trail
Mando especial para las diferentes opciones todo terreno en el nuevo Nissan X-Trail

Por último, por ahora para Estados Unidos anunciaron solamente el motor naftero con inyección directa de 4 cilindros, 2.5 litros de cilindrada, y una potencia superior a los 180 CV; unido a un cambio automático de variación continúa CVT.

Las variantes para el mercado europeo será el motor naftero de 1.3 DIG-T en varios niveles de potencia y dotados con un nuevo filtro de partículas.

Dos versiones híbridas en camino

En primer lugar, un modelo basado en el sistema e-Power, en la que un motor naftero sólo tendría la función de generador de energía eléctrica para que sea el motor eléctrico el que realmente movilizará al vehículo.

Y, como no podrá faltar en la Europa del mañana, también habrá un híbrido enchufable (se calcula una potencia de 240 CV), con un sistema con muchos elementos tomados de la nueva tecnología que está preparando Mitsubishi para la nueva generación del Outlander.

En Estados Unidos se presentará en el otoño de este año. A fin de año será el turno de lanzarlo en Europa y para el 2021 debería llegar a la Argentina y otros mercados.