icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
NOVEDADES

Jeep alcanza la marca de 350 mil Renegade producidos en Brasil

Jeep alcanza la marca de 350 mil Renegade producidos en Brasil
Jeep festeja en Brasil la producción de la unidad 350.000 del modelo Renegade

Símbolo de la presencia de Jeep en Brasil, Renegade alcanzó la marca de 350 mil unidades producidas en el país, además de comercializarse en el mercado brasilero, también se exporta a otros 12 países de América Latina, como Argentina, Uruguay y Chile.

El SUV fue el primer modelo que se fabricó en el Jeep Automotive Polo en Pernambuco, inaugurado en 2015
El SUV fue el primer modelo que se fabricó en el Jeep Automotive Polo en Pernambuco, inaugurado en 2015

“Renegade es un coche que tiene un símbolo especial. Llegó con la herencia legítima de la auténtica Willys, con el diseño icónico que introdujo la marca Jeep hace casi 80 años, y es el modelo que ayudó a consolidar a Jeep en Brasil de manera decisiva ”, destaca Tânia Silvestri, directora de Marca y Operaciones Comerciales en Brasil.

Exitoso desde su lanzamiento, Renegade ha consolidado su liderazgo entre los SUV en el país, este año ganó protagonismo con la línea Moab, con el mejor motor turbo diesel del segmento.

El nombre hace referencia al desierto de Moab, en el estado estadounidense de Utah, donde un evento creado por entusiastas de los vehículos todo terreno tiene lugar anualmente en la época de Pascua y se ha convertido para Jeep en un auténtico laboratorio al aire libre para el rendimiento fuera de carretera.

La fábrica de Jeep en Brasil

Ubicada en Goiana, Pernambuco, Jeep Automotive Polo es la planta de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) más moderna del mundo y un verdadero modelo global en términos de productividad, innovación y estándares de calidad.

Con capacidad para producir 280 mil vehículos por año, el Polo Automotriz Jeep tiene un área total de 11 millones de m² y 260 mil m² de área construida.

También alberga el Parque de Proveedores con 16 empresas, ocupando una superficie de 270 mil m².

Opera en tres turnos para producir el Jeep Renegade, Jeep Compass y Fiat Toro, consolidándose también como un importante centro de exportación para América Latina.

Para el 2025, los recursos destinados al Polo Automotriz Jeep totalizarán R $ 7,5 mil millones.

En cuanto a inversiones, destaca la ampliación del Parque de Proveedores para atraer nuevas empresas a la región, lo que se traduce en más oportunidades laborales y nuevos negocios, además de inversiones en Investigación y Desarrollo con enfoque en la innovación.

SUBIR