icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
NOVEDADES

Renault Clio celebra su 30 Aniversario

Renault Clio celebra su 30 Aniversario
Renault festeja los 30 años del Clio

Con más de 15 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1990, el Renault Clio es el modelo de todos los superlativos: el coche francés más vendido de todos los tiempos, el primero en haber obtenido dos veces el codiciado título de Coche del Año en Europa, coche más vendido en Francia 21 de 28 veces desde su lanzamiento, líder del segmento B en Europa, etc.

Desde sus inicios, Clio se ha establecido como el automóvil pequeño que tiene “todo lo grande”.

Renault Clio 1: Se impone inmediatamente

El primer Renault Clio se fabricó desde 1990 hasta 1999
El primer Renault Clio se fabricó desde 1990 hasta 1999

La llegada del Clio para reemplazar al Renault 5 en 1990 marca una primera revolución: a partir de ahora, los modelos Renault ya no se designan con números sino con nombres propios, con el fin de mejorar la memorización de los vehículos y darles una dimensión. más cálido y más humano.

En el momento de su lanzamiento, Clio se presentó oficialmente como un “automóvil pequeño y versátil, diseñado y fabricado con los mismos criterios rigurosos que los grandes”. Entre el Renault 5 y el Clio, existe, por tanto, un supuesto movimiento de lujo.

Y funciona porque, tras su lanzamiento, Clio logra ser el número 1 de ventas en Francia y es designado Coche del Año en Europa.

En palabras del jurado, "el nuevo automóvil pequeño tiene un estilo notable, buena calidad, espacio generoso y una gran cantidad de equipamiento nunca antes ofrecido en un modelo de este tamaño".

Hay que decir que esta primera generación ofrecía en su gama ABS, aire acondicionado, transmisión automática electrónica, alarma anti-intrusión, dirección asistida, o incluso espejos antiescarcha eléctricos. Con este nivel de equipamiento, revolucionaba el segmento de los coches urbanos en Europa.

Clio 2: Un auto para todos

La segunda generación del Renault Clio se fabricó desde 1998 al 2005
La segunda generación del Renault Clio se fabricó desde 1998 al 2005

La segunda generación se lanzó en 1998.

Ganó 7 centímetros de longitud para ofrecer mayor amplitud y poner la seguridad al alcance de todos al instalar todas las versiones ABS y airbags de serie.

También se ofrecía por primera vez en versión RS e incluso en versión V6 con motor trasero.

Clio 3: El modelo de la confirmación

Del 2005 al 2012. Los años de producción del Clio 3
Del 2005 al 2012. Los años de producción del Clio 3

El Clio tercera generación sale al mercado en 2005.

Más alto (3,99 metros de largo), más habitable, apuesta por la calidad y los acabados de alta gama, al tiempo que vuelve a adquirir equipos dignos del segmento superior: tarjeta de encendido-arranque manos libres, GPS, control de crucero / limitador de velocidad, etc.

Se encuentra al mejor nivel en seguridad activa y pasiva, con hasta 8 airbags.

Incluso es el primero de su categoría en obtener 5 estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP. También es el primero en ofrecer una versión Estate-rural.

Todas estas cualidades fueron recompensadas una vez más con el título de Coche del Año en Europa en 2006. Este doble premio marca una gran primicia en la historia de este prestigioso premio.

Clio 4: Lugar a la emoción

Del 2012 a la actualidad. La cuarta generación del Clio se destaca por su diseño
Del 2012 a la actualidad. La cuarta generación del Clio se destaca por su diseño

Directamente inspirado en el concept car DeZir, el Clio 4, presentado en 2012, es el primer vehículo en adoptar la nueva identidad visual de la gama Renault.

Sensualidad, capacidad de seducción y alma extra son los activos del encanto de una modelo nacida bajo el signo de la pasión.

Ofrece aún más equipamiento, en particular el R-LINK, una tableta multimedia conectada e integrada, o un sistema de sonido “bass reflex” por primera vez en el mundo.

También está abierto a la personalización gracias a una amplia selección de elementos decorativos interiores y exteriores y cuatro ambientes diferentes dentro del habitáculo.

Durante su carrera, se enriqueció con nuevos equipos de alta gama, como el asistente de estacionamiento manos libres (Easy Park Assist).

Clio 5: Revolución interior, Evolución exterior

¡El Futuro es hoy! La quinta generación del Clio vuelve a crear tendencia
¡El Futuro es hoy! La quinta generación del Clio vuelve a crear tendencia

Presentado a principios de 2019, la quinta generación de Clio conserva el ADN que ha hecho que este modelo tenga éxito durante casi 30 años.

Incluso capitaliza las fortalezas de cada una de las cuatro generaciones anteriores para abrir un capítulo nuevo y muy esperado de su saga.

Desde el primer Clio, tiene "todo de un grande".

Toma prestadas tecnologías que aparecieron en vehículos de segmento superior como Mégane o Espace. Incluso ofrece ayudas a la conducción avanzadas que conducen al inicio de la conducción autónoma.

Desde el Clio 2, incorpora los altísimos estándares de habitabilidad y confort. Ahorro de espacio para los pasajeros y el baúl con mayor volumen de la categoría (391 litros)

Como el Clio 3, cambia de dimensión en términos de calidad de materiales y presentación.

Una verdadera revolución interior llevó a la creación del “Smart Cockpit”, personificado por su pantalla multimedia gigante de 9,3 pulgadas.

De su generación anterior hereda un diseño fuerte, que ha inspirado a toda la gama Renault, para convertirse en una verdadera identidad de marca.

El diseño exterior del nuevo Clio sigue el modelo del Clio 4, pero con características más expresivas y dinámicas. ¡El estilo de un Clio nunca ha sido tan moderno!

El año pasado, con 318.140 unidades, el Clio fue el segundo auto más vendido en Europa.

El primero fue el Volkswagen Golf con 410.779 patentamientos y el tercer puesto fue ocupado por el Volkswagen Tiguan con 265.580 matriculaciones.

Además, es interesante saber que fue el auto más vendido en Francia, Portugal y Eslovenia.

¿Lo tendremos en la Argentina? Aún no lo sabemos, pero… ¿A quién no le gustaría?.

Si Peugeot puede fabricar en nuestro país al nuevo 208 ¿Por qué Renault no puede traer al nuevo Clio?

SUBIR