Con un motor naftero V12 de aspiración natural genera 850 CV de potencia y 750 Nm de par, el Pagani Huayra R es la creación más salvaje y exclusiva de la marca. Solamente se fabricarán 30 unidades. Cada una por 2,6 millones de Euros más IVA.

Pagani Huayra R, creado para disfrutar en los autodrómos

El Huayra R demuestra hasta dónde puede llegar la técnica y la exclusividad de la marca creada por el argentino Horacio Pagani.
22 de marzo de 2021 - 01:02
Con el nuevo Huayra R la marca Pagani vuelve a sorprender a todos en la Industria Automotriz. “ El nuevo motor tenía que tener el encanto

Con el nuevo Huayra R la marca Pagani vuelve a sorprender a todos en la Industria Automotriz. “ El nuevo motor tenía que tener el encanto, el romance, el sonido y la simplicidad de los motores de la Fórmula 1 de la década de 1980, al tiempo que incorporaba la tecnología más avanzada disponible en la actualidad. ”Horacio Pagani.

Equipado con la última tecnología derivada del mundo de las carreras, el nuevo sistema de propulsión ofrece 850 CV (625 kW) a 8.250 rpm y un par máximo de 750 Nm, ya disponible de 5.500 a 8.300 rpm, mientras que el sistema de inyección directa de 200 bares optimiza el rendimiento mediante asegurando la máxima eficiencia en términos de termodinámica y autonomía.

Contribuyendo al rendimiento confiable del automóvil

Contribuyendo al rendimiento confiable del automóvil,  en el nuevo Pagani Huayra R hay dos nuevas tomas de aire laterales en la parte delantera para garantizar la máxima eficiencia de enfriamiento para el sistema de frenado de la rueda delantera, además de canalizar el flujo de aire saliente hacia el costado del automóvil, minimizando las turbulencias y ayudando a generar carga aerodinámica máxima.

El Pagani Huayra R es una celebración de la pasión: un automóvil extremo e indómito

El Pagani Huayra R es una celebración de la pasión: un automóvil extremo e indómito, desarrollado sin reglas, excepto por la seguridad, con el único objetivo de ofrecer un rendimiento sin concesiones. Pero, ante todo, fue diseñado para emocionar.

"La creatividad es el resultado de la curiosidad y la búsqueda de algo que no existe". Asumir desafíos cada vez más exigentes para definir nuevos objetivos y superar nuevos límites para poner a prueba la capacidad de uno ha estado en el ADN de Pagani Automobili desde el principio.

En el nuevo Pagani Huayra R asegurar la refrigeración adecuada del potente motor requirió un trabajo incansable en el radiador y la dinámica de fluidos internos

En el nuevo Pagani Huayra R asegurar la refrigeración adecuada del potente motor requirió un trabajo incansable en el radiador y la dinámica de fluidos internos, mientras que se introdujeron nuevos perfiles de ala en el capó delantero para mejorar la velocidad de extracción de aire y crear una mayor estabilidad en la parte delantera. Las nuevas salidas de aire por encima del paso de rueda y la generosa salida lateral permiten una canalización aún más eficaz del aire hacia los apéndices aerodinámicos traseros.

El nuevo Pagani Huayra R creado para circular en los autodrómos combina el más alto nivel de ingeniería automotriz y conocimientos aerodinámicos con una sensibilidad estética sin precedentes en un ejercicio de estilo que representa la plena expresión del desarrollo tecnológico de Pagani Automobili.

La leyenda se encuentra con la pasión

¿Qué es la libertad, sino el coraje para soñar y elegir superarse a uno mismo y a los propios límites, la necesidad de expresar una emoción que se niega a ser constreñida? Un concepto que por su propia naturaleza escapa a la definición y las etiquetas, pero que siempre ha conmovido profundamente el espíritu humano y determinado sus necesidades e intuiciones.

La profunda necesidad de libertad creativa en el corazón del Pagani Huayra R se materializa en las líneas limpias y el atractivo atemporal de los autos de Le Mans y del Campeonato Mundial de Prototipos Deportivos de las décadas de 1960 y 1970.

Símbolos de libertad por excelencia y protagonistas de una era del automovilismo que fue sinónimo de batallas y tensión, lágrimas y triunfos, éxtasis y sudor; carreras de resistencia que convirtieron a los conductores en héroes y a los coches sensacionales en leyendas eternas.

Este concepto de libertad y pureza inspira las líneas atrevidas del Huayra R, una celebración por excelencia del rendimiento, la tecnología y el arte aplicados a un auto de pista.

“ Los coches de carreras de hoy se centran exclusivamente en la aerodinámica y son en gran medida el producto del túnel de viento. En los años 60 y 70, sin embargo, los autos eran muy rápidos, ciertamente peligrosos, pero hermosos. Los prototipos de autos deportivos como el Ferrari P4 o el Ford GT40, o los autos de Le Mans, tenían líneas extremadamente atractivas, que siguen siendo una gran fuente de inspiración para nuestros autos en la actualidad. El Porsche 917 es mi favorito, con su forma romántica pero audaz, que da la impresión de un automóvil muy rápido. Es hermoso, elegante y atemporal. De este deseo de libertad, y de la experiencia del Zonda R y los coches del pasado, surgió la idea del Huayra R, como un soplo de aire fresco ” Horacio Pagani

El Huayra R es una celebración de la pasión: un automóvil extremo e indómito, desarrollado sin reglas, excepto por la seguridad, con el único objetivo de ofrecer un rendimiento sin concesiones. Pero, ante todo, fue diseñado para emocionar.

De la tradición a la innovación

"La creatividad es el resultado de la curiosidad y la búsqueda de algo que no existe".

Asumir desafíos cada vez más exigentes para definir nuevos objetivos y superar nuevos límites para poner a prueba la capacidad de uno ha estado en el ADN de Pagani Automobili desde el principio.

Esto es lo que sucedió a fines de la década de 2000 cuando un nuevo y emocionante proyecto aterrizó en la puerta del Atelier y desencadenó un viaje de investigación sin precedentes para crear el primer automóvil de pista Pagani, un automóvil que Horacio Pagani pensó que debería incorporar la mejor tecnología de carreras de la época. , combinado con la belleza y la atención al detalle típicas de todas las creaciones de la marca.

El Zonda R, creado con materiales de vanguardia derivados de la industria aeroespacial y de la F1, se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2009 donde, bajo su refinada pero desnuda superficie de fibra de carbono natural, encarnó el pináculo del desarrollo tecnológico de Pagani Automobili. , combinado con una atención sin precedentes a la estética de un coche de pista.

Ofreciendo una experiencia de conducción y un rendimiento simplemente imposible en la carretera, el Zonda R demostró todo su potencial, alcanzando importantes hitos en los circuitos más prestigiosos del mundo y fue celebrado en muchas portadas de las principales revistas de la época.

Profundamente inspirado en sus predecesores de carreras, después de más de diez años, el Huayra R está reintroduciendo esa misma esencia audaz y combinando una vez más el máximo refinamiento técnico y atención al detalle, en un automóvil de personalidad sobresaliente que incorpora la tecnología de los automóviles Pagani de el futuro. Y como todas las creaciones del Atelier, está hecho a medida.

“En 2008 estuvimos trabajando en el Huayra, un proyecto muy desafiante y exigente desde el punto de vista de la ingeniería y el estilo. Después de tantos años, sentí un deseo abrumador de libertad y así fue como surgió el Zonda R, un auto de pista libre de restricciones y regulaciones. Hermoso, de alto rendimiento y seguro. El Huayra R, al igual que el Zonda R, es el automóvil Pagani más libre, extremo y orientado al rendimiento de todos los tiempos ". Horacio Pagani

Motor: el Pagani V12-R

Mucho más que un ejercicio intelectual, el Pagani Huayra R es un automóvil repleto de soluciones innovadoras desarrolladas para lograr el máximo rendimiento y es el resultado de un conocimiento de ingeniería 100% dedicado.

El proyecto no se basó en ningún modelo de producción, lo que permitió elevar significativamente los objetivos de desarrollo de cada componente individual, lo que obligó al equipo de San Cesario Sul Panaro a abordar una serie de desafíos técnicos. En primer lugar, el desarrollo del motor de combustión interna de aspiración natural más potente de la historia del Atelier.

El Pagani V12-R, el corazón palpitante del Huayra R, es un motor de carreras de 12 cilindros y 6 litros de aspiración natural, diseñado desde cero en asociación con HWA AG específicamente para satisfacer la necesidad del Atelier de equipar su nueva creación. con el V12 listo para pista más ligero, potente y eficiente jamás creado.

Esta necesidad surgió para abordar el fuerte deseo de los clientes de Pagani, que soñaban con un motor V12 de aspiración natural de alto rendimiento increíblemente potente para sus nuevos proyectos.

“ El nuevo motor tenía que tener el encanto, el romance, el sonido y la simplicidad de los motores de F1 de la década de 1980, al tiempo que incorporaba la tecnología más avanzada disponible en la actualidad. ”Horacio Pagani

Equipado con la última tecnología derivada del mundo de las carreras, el nuevo sistema de propulsión ofrece 850 CV (625 kW) a 8.250 rpm y un par máximo de 750 Nm, ya disponible de 5.500 a 8.300 rpm, mientras que el sistema de inyección directa de 200 bares optimiza el rendimiento mediante asegurando la máxima eficiencia en términos de termodinámica y autonomía.

El Huayra R fue creado para ofrecer la mejor experiencia para cualquiera que quiera disfrutar del máximo rendimiento en la pista hasta la línea roja de 9.000 rpm. Para los ingenieros de HWA AG y Pagani, este objetivo significaba no solo centrarse en el aumento de potencia como elemento clave de la investigación, sino también priorizar la ligereza.

Este desafío fue aceptado por los ingenieros de Affalterbach sin dudarlo y, después de más de dos años de diseño y desarrollo, el poderoso Pagani V12-R inclinó la balanza con un peso total de 198 kg, colocándolo en la cima de su categoría.

Unido al monocasco central, con el que forma un elemento estructural capaz de soportar el sistema de transmisión y los bastidores auxiliares de acero de aleación de cromo-molibdeno, el nuevo motor es excepcionalmente eficiente y fácil de operar, con ciclos de servicio solo cada 10.000 km.

Transmisión

Los componentes de vanguardia creados especialmente para el Huayra R incluyen la nueva caja de cambios secuencial de seis velocidades que ha sido diseñada, junto con el motor del Huayra R, en colaboración con HWA AG para completar un sistema de propulsión a medida.

Impulsada por un embrague de carreras de 3 discos de metal sinterizado, la nueva caja garantiza una eficiencia de fricción del 95%, ofrece la máxima precisión de cambio, tiempos de cambio extremadamente reducidos y un peso total de solo 80 kg.

Sistema de escape

Como resultado de una meticulosa planificación acústica y técnica y una extensa investigación de materiales, geometrías y diseño de sonido, el nuevo sistema de escape desarrollado específicamente para el Huayra R es único.

Hecho de aleación Inconel 625/718, con tubos de un tercio del grosor de los que se utilizan normalmente en los equipos de automóviles de carrera, y recubierto de cerámica para proteger el compartimento del motor y garantizar una mejor disipación del calor directamente al exterior, todo el sistema cuenta con un peso extremadamente ligero.

La banda sonora de este pura sangre de carreras es pura emoción, gracias al diseño único de los colectores y tubos de escape, con tubos de escape de idéntica longitud para los 12 cilindros que permiten al V12-R rugir como un coche de Fórmula 1 del pasado.

El automóvil también está equipado con silenciadores que se pueden instalar según sea necesario, lo que garantiza que las emisiones de ruido se reduzcan dentro del límite de la FIA de 110 decibeles para autodrómos con ruido restringido.

Chasis y materiales

El monocasco del Huayra R es el resultado de un desarrollo específicamente dedicado para garantizar a sus ocupantes la participación total y la experiencia de conducción de un auténtico automóvil de carreras.

Fabricado con las últimas tecnologías compuestas desarrolladas por el Atelier, como Carbo-Titanium HP62-G2 y Carbo-Triax HP62, el nuevo monocasco incorpora los asientos por completo, garantizando la máxima protección junto con estructuras laterales específicas de absorción de impactos y la barra antivuelco manteniendo un fácil acceso a la cabina.

Los bastidores delanteros, fabricados con acero al cromo-molibdeno, se benefician de la experiencia de desarrollo y las pruebas de choque realizadas para afinar el proyecto Huayra, al tiempo que están diseñados específicamente para la pista.

El chasis trasero, junto con la unidad de tren motriz, forma una estructura integrada con el monocasco, lo que ayuda a maximizar las propiedades mecánicas del chasis, lo que resulta en un aumento del 51% en la rigidez a la flexión y un aumento del 16% en la rigidez torsional en comparación con la versión de calle.

La combinación de nuevos principios estructurales y materiales especialmente desarrollados para el diseño del Huayra R, junto con la mejora resultante de las propiedades mecánicas de la estructura, significa que el nuevo automóvil inclina la balanza a un peso seco de 1.050 kg.

La seguridad

La comodidad y el rendimiento de un automóvil deportivo solo adquieren valor cuando se combinan con un entorno que ofrece la máxima protección.

Este es un aspecto en el que el equipo de San Cesario Sul Panaro no se compromete nunca y que es parte fundamental e indispensable de todo proyecto que emprende el Atelier.

El diseño cuidadoso y la investigación meticulosa realizada sobre los materiales, la carrocería y la estructura de la barra antivuelco fueron fundamentales para el desarrollo del Huayra R con el fin de brindar a los clientes no solo la experiencia de conducción en pista más emocionante, sino, sobre todo, para brindar un automóvil seguro que cumpla con los requisitos más estrictos de la FIA para vehículos GT.

La jaula de seguridad de alta resistencia integrada en el monocasco central incorpora estructuras especiales de absorción, hechas de materiales compuestos, en la parte delantera, los lados y la parte trasera del automóvil, que están específicamente diseñadas para absorber la energía cinética en caso de impacto o vuelco.

En el interior del habitáculo, el sistema de extinción se activa automáticamente en caso de incendio, mientras que los asientos, totalmente integrados en el monocasco de carbono, están equipados con cinturones de seguridad de seis puntos y revestidos con material ignífugo Nomex.

El acolchado especial de espuma Ener-Core EC 50, aprobado por la FIA, garantiza una posición de conducción óptima, adaptándose perfectamente a la forma del cuerpo de los ocupantes, mientras que los reposacabezas de fibra de carbono también están equipados con protección lateral.

Aerodinámica

Para Pagani Automobili, la construcción de automóviles complejos, ricos en soluciones tecnológicas e innovadoras, requiere no solo mentes brillantes, sino verdaderos artistas.

Para los hábiles artesanos involucrados en el desarrollo del Huayra R, esta misión implicó un intenso estudio e investigación para combinar los aspectos más técnicos y de desempeño con la máxima elegancia formal.

Cada línea y superficie del Huayra R está, de hecho, diseñada para generar la máxima carga aerodinámica, con un objetivo de desarrollo inicial de 1.000 kg de carga aerodinámica a 320 km / h y una distancia al suelo que permite la máxima aerodinámica.

Un objetivo ambicioso, pero que se logró rápidamente con excelentes resultados desde las primeras pruebas aerodinámicas, durante las cuales el automóvil mostró una gran estabilidad y equilibrio en línea con el objetivo establecido de una distribución de la carga aerodinámica del 46% al 54% manteniendo una sensibilidad reducida a la distancia al suelo.

Suspensión

La nueva cinemática y la geometría sofisticada de la unidad de suspensión desarrollada específicamente para el Huayra R son el resultado de una de las fases de diseño y experimentación más intensas jamás experimentadas por la marca, y representan el futuro de Pagani Automobili en la pista.

Con la suspensión fabricada en aleación de aluminio forjado, doble horquilla independiente con resortes helicoidales y amortiguadores activos controlados electrónicamente, toda la configuración del nuevo sistema con puntos de montaje rígidos, no solo permite que toda la potencia y el extraordinario par del Pagani V12-R transferirse al suelo, pero también ofrece una precisión de conducción sin precedentes.

Interconectado con el sistema aerodinámico activo, la suspensión activa asegura que el Huayra R responda adecuadamente en todas las condiciones, permitiendo un equilibrio perfecto al entrar y salir de las curvas y máxima estabilidad al frenar, para un comportamiento preciso y siempre predecible.

Frenos

Existe una relación de larga data entre Pagani Automobili y Brembo, que siempre se ha centrado en equipar a los Pagani Hypercars con sistemas de frenado de última generación para garantizar el máximo rendimiento, un diseño perfectamente integrado, seguridad y una ligereza sin precedentes.

El Huayra R cuenta con una potencia de frenado ejemplar gracias a los nuevos discos de cerámica de carbono autoventilados CCM-R junto con pastillas de carreras.

Especialmente desarrollados para permitir que el nuevo automóvil explote la mejor tecnología disponible, los nuevos CCM-R tienen importantes ventajas en términos de conductividad térmica y máxima potencia de frenado, típica del carbono utilizado en las competiciones.

Características que permiten una mayor rigidez y temperaturas de operación más bajas en uso extremo de la vía y, al mismo tiempo, ayudan a extender el ciclo de vida del sistema.

El interior

Todos los controles esenciales, como el control de tracción, la selección de mapas ABS, la comunicación por radio y otras funciones importantes, están disponibles de inmediato en el volante de liberación rápida, ajustable en altura y longitud, que se puede extraer para acceder fácilmente a la cabina.

Las levas de cambio de marchas están montadas en la parte trasera del volante.

Los controles secundarios como luces, mapas del motor, mapas de suspensión y selector de equilibrio de frenos están disponibles en la consola central.

Una pantalla de alta resolución, totalmente personalizable, en el tablero de instrumentos alimenta al conductor con la información necesaria para monitorear el estado del vehículo.

La telemetría a bordo registra todos los datos del vehículo, lo que permite al conductor y al equipo de boxes analizar el rendimiento, encontrar la configuración perfecta del vehículo para cualquier pista determinada y monitorear el vehículo.

Para adaptarse perfectamente a la ergonomía del conductor, el juego de pedales ajustables ha sido diseñado a medida en asociación con AP Racing exclusivamente para el Huayra R.

Arte en Pista

La compra del Huayra incluye encuentros y momentos compartidos dedicados a los miembros de la exclusiva familia de clientes, deseosos de participar en los diferentes eventos que organiza la marca cada año en cuatro continentes diferentes para ofrecer una experiencia de inmersión total. en el mundo Pagani.

Estos comenzaron con el Pagani Raduno, un evento altamente personalizado y ahora una tradición establecida en la historia del Atelier.

Durante más de 16 años, las distintas ediciones de este evento han combinado días de conducción por rutas icónicas y paisajes impresionantes, con experiencias de estilo de vida únicas, que a menudo terminan con un día completo dedicado al máximo rendimiento en los circuitos más prestigiosos del mundo.

Con Arte In Pista ("arte en la pista"), Pagani Atelier busca llevar la experiencia a un nuevo nivel, ofreciendo un calendario repleto de eventos personalizados que permitirán a los propietarios de Huayra R disfrutar de la emoción de conducir un Pagani Hypercar. llevándolo a su máximo rendimiento, con la asistencia dedicada del Pagani Team y el apoyo de conductores profesionales.

Desde días de pista individuales en circuitos de renombre internacional hasta eventos grupales, hechos a medida para clientes en América del Norte, Europa, Asia y Medio Oriente: cada ocasión combina momentos de ocio en lugares hermosos con la emoción pura de conducir el propio Pagani en la pista.

Características Técnicas

Motor: Naftero, Pagani V12-R - 6,0 litros - V de 12 cilindros con aspiración natural

Potencia: 850 CV (625 kW) a 8.250 rpm

Par motor: 750 Nm de 5500 a 8300 rpm

Transmisión: Tracción trasera

Caja de cambios: caja de cambios secuencial de 6 velocidades , no sincronizada

Frenos: Discos ventilados Brembo CCM-R: Delanteros 410 × 38 mm con pinzas monolíticas de 6 pistones; Trasera 390 × 34 mm con pinzas monolíticas de 6 pistones

Suspensión: doble horquilla independiente de aleación de aluminio forjado con resortes helicoidales y amortiguadores controlados electrónicamente

Chasis: Monocasco en Pagani Carbo-Titanium HP62 G2 y Carbo-Triax HP62 con bastidores tubulares delanteros y traseros en acero aleado CrMo

Peso: 1050 Kg.