La presión de inflado, el desgaste y la alineación de los neumáticos son claves para tener un viaje seguro y sin mayores contratiempos.

Semana Santa: Bridgestone te brinda estos consejos

Semana Santa: Antes de viajar Bridgestone te recomienda estos controles para optimizar la seguridad de tus neumáticos.
Semana Santa: Bridgestone te brinda estos consejos. La presión de inflado

Semana Santa: Bridgestone te brinda estos consejos. La presión de inflado, el desgaste y la alineación de los neumáticos son claves para tener un viaje seguro y sin mayores contratiempos. 

Se aproxima un fin de semana largo donde las personas aprovechan para tener unas cortas vacaciones y visitar diferentes puntos turísticos del país. Tomando en cuenta la cantidad de personas que se movilizan en esta fecha, Bridgestone brinda una serie de consejos para tener un viaje seguro.

“Al momento de planificar un viaje largo en ruta, hay que considerar que el vehículo debe estar en óptimas condiciones, sobre todo fijarse en los neumáticos que son un elemento esencial para brindar seguridad, ya que son los que mantienen el contacto y la adherencia del vehículo en el camino. Por esto es importante que un experto pueda realizar una revisión de su estado para minimizar la posibilidad de accidentes”, afirmó Rodrigo Escudero, Gerente de Asuntos Públicos y Prensa de Bridgestone Argentina.

Para asegurar que los neumáticos se encuentran en las mejores condiciones antes de irte de viaje, el experto recomienda lo siguiente:

• Presión de inflado: asegurarse de que los neumáticos cuenten con la presión recomendada por el fabricante. Esto se puede verificar en el manual del vehículo o en una etiqueta ubicada en la puerta del conductor. Una presión de inflado correcta ayudará a consumir menos combustible y a un correcto desempeño del vehículo.

• Nivel de desgaste: verificar que el nivel de desgaste sea el adecuado, todos los neumáticos cuentan con un indicador llamado TWI (Tread Wear Indicator o indicador de desgaste). Si son Bridgestone, tienen forma de un triángulo y se encuentran sobre la banda de rodamiento. Este indicador refleja el nivel mínimo al que debe de llegar el desgaste.

• Alineación y balanceo: una correcta alineación y balanceo evitarán que los neumáticos tengan un desgaste irregular. De esta forma brindan un desempeño más seguro.

“Aparte de la revisión de neumáticos, también recomendamos revisar los frenos, la batería y que los niveles de líquidos del vehículo sean los correctos. No hay que olvidar de viajar siempre con el equipo de emergencia como el neumático de repuesto, la gata, llave de cruz y triángulo de emergencia. Todos elementos indispensables que necesitaremos en caso de algún problema”, agrega el experto de Bridgestone.

La seguridad en las autopistas o cualquier camino es lo más importante y, por eso, además de los consejos brindados, Bridgestone recomienda que, por cada dos horas de conducción, se realice una pausa para descansar, estirar las piernas y así evitar la fatiga.

Acerca de Bridgestone Argentina (BSAR)

Bridgestone Argentina (BSAR) es una unidad de negocios de la región Latin America South y subsidiaria da Bridgestone Americas Tire Operations Latin America, con sede en Nashville, Tennessee, que incluye países de Sudamérica. Es líder en proporcionar e impulsar una movilidad sostenible y soluciones avanzadas.

Bridgestone desarrolla, fabrica y comercializa un gran portfolio de productos correspondientes a equipo original y neumáticos de repuesto y soluciones de movilidad que brindan valor social al cliente a través de las plantas de producción y oficinas de ventas en América Latina.

BSAR produce y comercializa una amplia gama de diseños y medidas de neumáticos para vehículos de pasajeros, pickups y camiones, así como para maquinaria agrícola y off-road.

A su vez, la empresa cuenta con una planta localizada en Llavallol, certificada y galardonada en todos los ámbitos de calidad, seguridad y medio ambiente. BSAR comercializa sus productos a través de una amplia red de puntos de venta y equipa actualmente los autos de los equipos originales de mayor prestigio.

Se habló de
s