Volkswagen Play con conexión inalámbrica para Android

Volkswagen actualiza su sistema VW Play para obtener una conexión inalámbrica con los sistemas operativos Android.
Volkswagen Play ahora ofrece nuevas experiencias de usabilidad.  Al igual que los teléfonos inteligentes

Volkswagen Play ahora ofrece nuevas experiencias de usabilidad.  Al igual que los teléfonos inteligentes, que reciben actualizaciones y mejoras continuas. La nueva versión del sistema también trae duplicación inalámbrica a teléfonos Android, emparejamiento simultáneo de hasta dos teléfonos para recibir llamadas y un perfil multiusuario. 

La novedad ahora integra todos los modelos con el VW Play producido en 2022, es decir: ¡Polo, Virtus, Nivus, T-Cross, Taos y Vento GLI están más conectados que nunca!

Volkswagen Play ahora ofrece nuevas experiencias de usabilidad. Al igual que los teléfonos inteligentes, que reciben actualizaciones y mejoras continuas. La nueva versión del VW Play también trae duplicación inalámbrica a teléfonos Android, emparejamiento simultáneo de hasta dos teléfonos para recibir llamadas y un perfil multiusuario.

La novedad ahora integra todos los modelos con el VW Play producido en 2022, es decir: ¡Polo, Virtus, Nivus, T-Cross, Taos y Vento GLI están más conectados que nunca!

Embed

Único sistema de infoentretenimiento en la industria automotriz brasileña que ya está recibiendo actualizaciones este año, el Volkswagen Play transforma el vehículo en un “automóvil inteligente”, brindando servicios, practicidad y conveniencia a bordo sin precedentes, gracias a VW Play Apps, una tienda de aplicaciones exclusiva .

“El Volkswagen Play es un sistema vivo, con un ciclo de mejora continua. La nueva experiencia es el resultado de los comentarios de los clientes y de nuestro trabajo para elevar aún más el nivel de entrega del sistema, proporcionando una interfaz siempre amigable y actualizada”, explica Matheus Arantes, gerente de Ingeniería Electrónica y Conectividad de Volkswagen do Brasil. “El Volkswagen Play es un sistema vivo, con un ciclo de mejora continua. La nueva experiencia es el resultado de los comentarios de los clientes y de nuestro trabajo para elevar aún más el nivel de entrega del sistema, proporcionando una interfaz siempre amigable y actualizada”, explica Matheus Arantes, gerente de Ingeniería Electrónica y Conectividad de Volkswagen do Brasil.

Adiós cables

Con Android Auto Wireless, los clientes que tienen teléfonos Android compatibles con esta función pueden proyectar la pantalla de su teléfono en VW Play, sin necesidad de usar un cable USB. Esta función ya estaba disponible para teléfonos móviles con sistema operativo iOS.

Ahora, VW Play permite emparejar hasta dos teléfonos simultáneamente a través de Bluetooth para recibir llamadas. Esta función fue diseñada para aquellos clientes que, por ejemplo, tienen dos dispositivos (corporativo y personal) y desean mantener ambos conectados al VW Play.

Si alguno de los teléfonos recibe una llamada, el usuario puede contestarla directamente en el VW Play, o incluso elegir entre llamadas que sucedan al mismo tiempo.

El camino de cada uno

Otra novedad es la oferta de perfiles multiusuario, que permite crear hasta tres perfiles de forma independiente. Cada perfil creado tiene una contraseña, lo que garantiza privacidad y comodidad para que cada usuario ajuste sus preferencias, como sintonizar las estaciones de radio favoritas o el idioma, por ejemplo.

Todavía en personalización, la actualización también estrena la opción de configurar nuevos colores para el sistema. Simplemente descargue la aplicación disponible en VW Play Apps. Después de descargar el contenido, los nuevos temas de color se pueden seleccionar en “Configuración> Sistema> Pantalla> Máscaras.

Para los modelos equipados con el VW Play producido anteriormente, Volkswagen ofrece a los clientes la posibilidad de actualizar el sistema durante las revisiones periódicas del vehículo. No hay costos para el cliente por esta actualización.

Cuando llegue el momento de la revisión, basta programar el servicio en la red de concesionarios de la marca. Los clientes de Brasil que tienen la aplicación Meu VW tienen la comodidad de programar servicios directamente en la pantalla de VW Play o en su teléfono inteligente.

Información y entretenimiento de alta tecnología de Volkswagen

El VW Play debutó en todo el mundo en junio de 2020, con el Nivus, y ya está presente en más de 100.000 coches y en unos 70 países. Es un sistema de información y entretenimiento capaz de leer prácticamente todos los formatos de medios, recopilando información del vehículo, sistema de sonido, conectividad, transmisión de contenido, aplicaciones y servicios.

Compuesto 100% por botones virtuales sensibles al tacto, el VW Play tiene una pantalla de 10 pulgadas, similar al tamaño de una tableta, y presenta dinámicas de funcionamiento desarrolladas con base en encuestas a clientes e inspiradas en el uso de un teléfono inteligente.

Con VW Play, todos los servicios que el cliente Volkswagen tiene en las aplicaciones para smartphones de la marca se ofrecen también en el interior del vehículo. Es posible, por ejemplo, programar el servicio desde el tablero. Y más: el sistema te avisa cuando realizar el servicio.

Se habló de
s